Intendente de Chichinales pidió prorroga para el pago de cuotas del Plan Castello

El intendente de Chichinales solicitó a la gobernadora Arabela Carreras que determine prorrogar por un año el pago de las cuotas del crédito otorgado al municipio a través del Plan Castello.

El municipio de Chichinales pidió al gobierno provincial que prorrogue por un año el pago de las cuotas correspondientes a los fondos reintegrables del Plan Castello. La solicitud la fundamentó en la baja en las coparticipaciones desde el inicio de la pandemia por el coronavirus y en que el descuento de las cuotas acordadas implicará una gran afectación para el municipio.

Alberto Pacenti, intendente de Chichinales formalizó esta semana el pedido mediante una nota dirigida a la gobernadora Arabela Carreras, donde planteó la necesidad de que el gobierno provincial analice la posibilidad de prórroga por un año del vencimiento de las cuotas de los fondos reintegrables del Plan Castello.

Puntualmente por este programa en 2018 el municipio de Chichinales recibió un crédito de 135 mil dólares, que al cambio de ese momento representaban unos 5 millones de pesos, para que se destinara a la obra de repavimentación de calles urbanas.

Pacenti remarcó que este año en concepto de devolución del crédito el municipio deberá pagar unos 23 mil dólares a partir de los descuentos de cuotas que operarán en mayo y noviembre con un valor de 11.707 dólares cada una.

“En estos meses, la administración municipal realizó un gran esfuerzo y continúa trabajando para lograr equilibrar las finanzas. Se pagaron los sueldos en tiempo y forma, se pagaron aportes y retenciones a abril de este año, aunque queda pendiente deudas por estos conceptos de la gestión anterior; se canceló el 90% de la deuda con los proveedores correspondientes a la anterior administración por un monto de $ 2.250.000. Además se cubrieron los cheques diferidos pendientes por $ 5.000.000, una cuota del Plan Castello y cuotas de un adelanto de la coparticipación”, remarcó el intendente de Chichinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios