Intendente de Dina Huapi en la mira por la desaparición de 75 colchones

El Tribunal de Contralor denunció a Danilo Rojas ante el Ministerio Público Fiscal. La denuncia fue encuadrada como “abuso de autoridad”.





Intendente de Dina Huapi en la mira por la desaparición de 75 colchones

Los tres integrantes del Tribunal de Contralor de Dina Huapi presentaron una denuncia penal en la Fiscalía contra el intendente Danilo Rojas. La denuncia fue encuadrada como “abuso de autoridad” y se refiere a la desaparición de 75 colchones pertenecientes a la Secretaría de Deportes.

“Rojas fue consultado por parte del Concejo Municipal pero nadie sabe decir a ciencia cierta a dónde están. Nos han dicho que fueron quemados porque no estaban en condiciones. Pero no sabemos si fueron quemados o destruidos, y en qué condiciones estaban. Esto le costó el puesto político al secretario de Deportes”, indicó Carlos Dolezor, vicepresidente del Tribunal de Contralor, acompañado por Alejandra Vitale y Gabriel Garcés.

“Desde el Tribunal de Contralor, debemos cuidar el erario público, -advirtió- por eso, realizamos la denuncia penal por no tener los medios administrativos suficientes para hacer la investigación completa en el tribunal”.

Los integrantes del Tribunal de Contralor destacaron que hasta ahora, “solo hay una nota firmada por el intendente en la que dice que los colchones fueron dados de baja por el secretario de Deportes que a su vez, afirma que no fue así. Por eso, lo hicieron renunciar”.

Los colchones se usaban para cada uno de los eventos del polideportivo. “Este fin de semana, por ejemplo, hubo más de 300 deportistas de toda la comarca y tuvieron que pedir colchones prestados a otro municipio para poder albergarlos”, expresó Dolezor.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Intendente de Dina Huapi en la mira por la desaparición de 75 colchones