Intendente de Lamarque objeta candidaturas



CHOELE CHOEL (AVM)- El intendente de Lamarque, Ricardo Pedranti, admitió que se presentará como precandidato a legislador provincial por el circuito Valle Medio y dijo no tener miedo a una eventual interna en la zona.

El jefe comunal criticó duramente a algunos dirigentes que han mencionado interés en ser candidatos y aunque no precisó nombres sostuvo puntualmente “hay algunos son más candidatos a la cárcel que a ocupar un cargo”, en referencia a algunas malas gestiones.

En ese marco, ironizó que “hay quienes se creen que son gavilanes y son simplemente pollos. Y el pollo es pollo nada más”.

En cuanto a la reciente reunión mantenida en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en la que Pedranti fue uno de los jefes comunales que viajó con el gobernador Miguel Saiz, señaló que se trató de acompañar para lograr comenzar a tener consensos en determinadas áreas, pero que está lejos aún esto de ser un acuerdo preelectoral.

De todos modos, el jefe comunal de Lamarque ha sido uno de los que más lejos de esta postura se ha posicionado.

En el plano electoral, se supo que durante los últimos días habrían comenzado conversaciones para cerrar un acuerdo con la actual jefa del consejo de Educación en la zona, Adriana Acattino, hermana del ministro de la Producción de la provincia y referente radical de Chimpay. Así, la lista estaría encabezada por Pedranti a quien acompañaría Acattino.

De no haber acuerdo para unificar las candidaturas, podrían tener que enfrentar a otros referentes del mismo partido que han manifestado su interés de ser precandidatos como Rogelio Funes y Daniel Hernández, ambos de Chimpay.

En dudas aún están en esta carrera, aunque sus nombres ya han sido mencionados, Jesús Zuain, intendente de Choele Choel y Delia Dieterle, actual legisladora provincial.


Comentarios


Intendente de Lamarque objeta candidaturas