El intendente de Patagones aceptó la renuncia de Néstor Pinta

Renunció como director de Deportes del municipio de Patagones tras ser denunciado por presunta promoción y facilitación de menores.

Tras la denuncia por promoción y facilitación de corrupción de menores en un hecho que se conoció en las últimas horas en la Comarca, Néstor Pinta dejó el cargo como Director de Deportes de la Municipalidad.

Así lo informó la comuna en un comunicado, donde el intendente José Luis Zara aceptó la renuncia del palista «debido a los hechos de público conocimiento».

En ese mismo comunicado, se confirmó que la profesora Eliana Pugnaloni asumirá el cargo en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Patagones.

En cuanto a la denuncia por abuso sexual, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N ° 14 de Bahía Blanca que está a cargo de Marina Lara, informó a través de un comunicado que «en la denuncia se menciona que Néstor Pinta llevaba a su casa a jóvenes que practicaban una disciplina deportiva y el padre de éste, que se encontraba allí, aprovechaba esa circunstancia para abusar de ellas».

Por otra parte, confirmó que en los próximos días «se le tomará declaración a una de las víctimas, mientras la Fiscal arbitra las medidas necesarias para determinar cuántas víctimas hay y en qué circunstancias se produjeron los hechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios