Intendente de Plaza Huincul imputado por amenazas y lesiones

“Te voy a boletear porque yo no tengo la culpa de que ustedes sean indios y yo venga de La Plata”, le expresó el jefe comunal a un conciudadano antes de la golpiza, relató el fiscal.



#

El jefe comunal fue reelecto este año en el cargo luego de un comicio que fue polémico.

Neuquén

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, debió ayer sentarse del lado más incómodo de la Justicia cuando el fiscal Horacio Maitini lo acusó de haber amenazado y golpeado a un conciudadano en el centro de esta ciudad.

La imputación fue formalizada por el juez Cristian Piana quien dispuso un plazo de investigación de cuatro meses tras los cuales el caso deberá llegar a la etapa de juicio.

En la audiencia, el fiscal explicó que el altercado ocurrió el 18 de julio del año pasado al mediodía en la calle Láinez al 40, en la zona del Bajo de la ciudad de Neuquén, en donde Giannattasio se encontró casualmente con un vecino de Plaza Huincul, Guillermo Ibáñez, con quien venía teniendo diferencias.

Según relató el fiscal el intendente amenazó a Ibáñez diciéndole que “te voy a boletear porque yo no tengo la culpa de que ustedes sean indios y yo venga de La Plata”. Y detalló que tras formular esa amenaza le habría dicho que “yo no tengo la culpa de que ustedes cuiden chivas y yo sea licenciado y el intendente”.

Maitini señaló que luego Giannattasio habría golpeado a Ibáñez en una pierna herida que tiene el hombre haciéndolo caer al piso, en donde habría continuado con la golpiza.

Como parte de la imputación el fiscal dio a conocer el certificado médico del hospital Castro Rendón que constató las lesiones que sufrió Ibáñez, quien estuvo representado en la audiencia por el abogado Luis Varela, que anticipó que “vamos a esperar la evolución de su rodilla para ver si la acusación no pasa a lesiones graves”.

El origen

El año pasado, Ibáñez explicó que mantenía diferencias con el jefe comunal a raíz de que había expuesto en una radio de esa localidad una serie de irregularidades que se habrían cometido en la gestión de Giannattasio y por las cuales indicó que además había realizado las respectivas denuncias.

Maitini acusó a Giannattasio de los delitos de amenaza simple, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión, y de lesiones leves, que contempla penas de entre un mes y un año de prisión.

Giannattasio fue reelecto este año en un polémico comicio.

Agencia Neuquén


Comentarios


Intendente de Plaza Huincul imputado por amenazas y lesiones