Intendente del MPN se va con el kirchnerismo el 27 de octubre

Se trata de Nicolás Di Fonzo de Villa El Chocón. "La gente la está pasando muy mal", aseguró el jefe comunal. Fue crítico con la administración de Mauricio Macri y dijo que ya comunicó su decisión al gobernador Omar Gutiérrez.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, anticipó que apoyará la boleta del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre pese a su pertenencia al Movimiento Popular Neuquino. Aseguró que ya se lo comunicó al gobernador Omar Gutiérrez, quien respetó su decisión porque ya no puede «seguir transitando este camino».

Di Fonzo, quien asumirá el 10 de diciembre su cuarto mandato consecutivo al frente del municipio, compartió el martes una entrevista en la FM La Metro de la localidad junto al candidato a senador por el kirchnerismo, Oscar Parrilli, y la candidata a diputada Asunción Miras Trabalón en donde aseguraron que trabajarán «fuertemente para cambiar la realidad».

El intendente reconoció que el apoyo del gobierno kirchnerista fue muy importante para su comunidad y recordó que pudieron “hacer 50 viviendas con los programas de ayuda del gobierno de Cristina Kirchner. Y muchas obras con el plan Mas Cerca. Muchos programas de asistencia para emprendedores”.

En cambio, dijo que ahora todo cambió y que le da “mucha pena y dolor” que “un padre, un vecino con el que compartimos la calle todos los días, no pueda darle una respuesta a un hijo, un vecino, no pueda comprar un medicamento, o que tenga demandas primarias como los planes de vacunación”.

Di Fonzo se mostró molesto con la situación económica de la localidad, no sólo por la falta de inversiones del gobierno nacional sino por la imposibilidad de que el municipio pueda obtener ingresos derivados de las hidroeléctricas.

«Hay municipios que cobran por el petróleo alguna licencia comercial, tasa de seguridad e higiene o algún ingreso diferente por la presencia en su ejido de las riquezas que tiene en el suelo. Nosotros no podemos cobrar nada. Este municipio está atado de pies y manos», aseguró.

“Mi compromiso con Oscar y con el proyecto es firme. Yo cumplí una misión encomendada por el gobernador y se terminó el 11 de agosto. Le agradezco al gobernador el respeto y que haya entendido que no puedo seguir transitando ese camino, porque la gente la está pasando muy mal”, explicó.

Dijo que en el gobierno nacional “hay una falta total de sensibilidad social» y consideró que «Alberto y Cristina la tienen y la traen de antes, y tienen un proyecto de país».

Según indicaron fuentes del parrillismo, Di Fonzo no es el primer intendente del MPN que mantiene reuniones con el espacio para anticipar su apoyo a la boleta de Alberto Fernández. Sí es el único que lo ha hecho público en un contexto donde Gutiérrez trata de mantenerse neutral respecto de las preferencias presidenciales del partido.

En El Chocón, la boleta presidencial del Frente de Todos quedó en segundo lugar con 420 votos mientras que la de Juntos por el Cambio se impuso con 502.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios