Intendentes conformes





La modalidad del encuentro de ayer derivó en respaldos iniciales de los mandatarios comunales.

Los consultados coincidieron que la convocatoria fue buena porque permitió lograr información de los proyectos.

Por caso, el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck afirmó que "es un paso importante en la relación. Se escucharon los distintos planes y propuestas de toda la provincia, y después cada municipio profundizará sobre su situación".

El mandatario viedmense Jorge Ferreira también resaltó el llamado porque permitió obtener "mucha información", incluyendo el mecanismo y pretensiones para el diálogo político. Fueron importantes los aportes de cada ministerio de sus planes y proyectos, manifestó.

En la reunión, el roquense Carlos Soria habría planteado las principales quejas por el mecanismo de implementación de los comedores escolares.

En relación con la continuidad de la actual coparticipación, los intendentes Weretilneck y Ferreira coincidieron en mantener así la situación. "Hay que esperar el debate nacional. Es atinado esperar porque el nuevo régimen merece una discusión profunda y seria", explicó el cipoleño.

"Viedma comparte en mantener el sistema de coparticipación transitorio, pero todavía queda pendiente la definición del monto por las tasas de edificios públicos provinciales", dijo a su turno Ferreira. (AV)

Nota asociada: Saiz les dio una buena y una mala a los intendentes  

Nota asociada: Saiz les dio una buena y una mala a los intendentes  


Comentarios


Intendentes conformes