Intendentes integrarían la nómina de convencionales de Sobisch



NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch tendría en carpeta a los intendentes con caudal electoral importante para incorporarlos a la lista de candidatos a convencionales constituyentes, según revelaron fuentes partidarias.

Sobisch ya tiene vía libre para elegir a los candidatos a convencionales constituyentes, porque la convención del MPN resolvió el sábado pasado, en Zapala, reformar un artículo de la carta orgánica y transformar la provincia en distrito único.

La jugada le permitirá al gobernador designar candidatos de peso en las localidades donde el MPN está debilitado, sin el límite de los cupos que fijaban los distritos en los que estaba dividida la provincia.

Las fuentes señalaron a la intendenta de Plaza Huincul, Silvia de Otaño y la jefa comunal de Plottier, Pilar Gómez. También al intendente de Villa El Chocón, José Luis Mazzone y su par de Las Ovejas, Vicente Godoy, entre los potenciales candidatos para competir en las elecciones del 23 de octubre.

 

Convocatoria a afiliados “con buena imagen”

 

Además, las fuentes observaron que se convocaría a afiliados y no afiliados que tengan buena imagen.

Sobisch desarrolla en secreto la selección de los hombres que se pondrán el traje de candidatos para darle pelea a los ungidos por el presidente Néstor Kirchner. Pero los nombres se conocer;an oficialmente el 30 de junio. Aunque el plazo para presentar los listados a la justicia electoral finaliza el 8 de julio próximo.

El gobernador aseguró el lunes que no se trata de un plebiscito de su gestión, pero en el núcleo del partido provincial se trabaja con todo porque aseguran que la elección de octubre es clave. La campaña del MPN será cuadra por cuadra y en todos los frentes, según ordenó el mandatario provincial.

Sobisch necesita lograr 19 constituyentes para controlar la convención, que redactará la nueva Constitución provincial. Además, pone en juego dos de las tres bancas de diputados nacionales y busca la mayoría en el Concejo deliberante neuquino, que renueva 8 de las 17 bancas.


Comentarios


Intendentes integrarían la nómina de convencionales de Sobisch