Intendentes pedirán obras a Cristina





CHOS MALAL (ACHM).- Intendentes de la zona norte de la provincia decidieron declarar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «Huésped de honor» en su visita del próximo lunes a esta ciudad.

Además y en forma conjunta con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo local elaboraron un listado de prioridades para el desarrollo de la región a ser presentado a la jefa del Estado. Entre otras cosas figuran la ley de promoción industrial, la habilitación del Paso Internacional Pichachén, la pavimentación de las rutas 6 y 7 y el plan federal de viviendas. Por otra parte, decidieron pedirle a la presidenta un ATN para los municipios de la zona norte.

Intendentes y presidentes de comisiones de fomento que conforman el Ente Intermunicipal Minas Norte del Neuquén se reunieron aquí y entre otros temas tocaron el de la visita de la primera mandataria.

Para los jefes comunales «es un honor contar con tan prestigiosa visita a la zona norte e indicaron que es «un acontecimiento con un alto contenido emotivo y social, en estos tiempos difíciles que el acompañamiento, el respecto y los valores deben ser lo que nos movilicen».

La declaración está suscrita por los intendentes Luis Sepúlveda, de Huinganco; Oscar Compañ, de la Villa del Curi Leuvú; Héctor Fuentes, de El Cholar; Héctor Barros, de Tricao Malal; David Sánchez, de El Huecú; Daniel Muñoz, de Andacollo; Juan Carlos Vázquez, de Los Guañacos; Alejandro Villanueva, de Manzano Amargo; Víctor Latorre, de la Villa del Nahueve; Martín Medel, de Invernada Vieja; Raúl Narambuena, de Taquimilán; y Flavio Urrutia, de Barrancas.

Además en el cónclave, del que también participaron integrantes de la Cámara de Comercio local, se elaboró una nota que será enviada al gobernador de la provincia Jorge Sapag, donde se establecen las prioridades para el desarrollo de la región.

Entre ellas se menciona además que la zona necesita aproximadamente unas 1.000 vivienda, y se hace hincapié en la importancia de solicitar aportes del tesoro nacional para los municipios de la zona norte.

La ruta 6, llamada «Camino del Gendarme Argentino», es la que conduce al Paso Internacional Pichachen, que une el norte neuquino con la Octava Región de Chile, mientras que la 7 permitiría acortar en 100 kilómetros la distancia entre Chos Malal y Neuquén.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Intendentes pedirán obras a Cristina