Intendentes peronistas salen al cruce de Weretilneck

“Nos preocupan sus arrebatos”, opinaron en un comunicado.



#

La derivación de su pedido por el programa Más Cerca se incluyó en el documento - Foto: Archivo.-

POLÍTICA

La Liga de Intendentes del partido Justicialista rionegrino pidió este sábado al gobernador Alberto Weretilneck que “deje de intentar engañar a los rionegrinos despilfarrando recursos públicos, que faltan en salud, educación y seguridad, para publicitar los falsos beneficios de su “irrevisable” acuerdo de renegociación petrolero”.

Lo hizo aludiendo a una supuesta campaña gubernamental y al iniciarse una semana clave: el jueves, la Legislatura tratará las PASO y podría incorporar al temario la propuesta gubernamental de ratificar el contrato con Petrobras por tres áreas petroleras y la designación de un vicegobernador que desplace al pichettista Ariel Rivero de la presidencia del parlamento provincial.

El parte indicó que se basaba en lo discutido y acordado en la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de Las Grutas. Esto implica que la opinión representa a los jefes comunales peronistas, a excepción de la intendenta de Allen y del de Lamarque.

La Liga se refirió a la “inocultable desesperación” del mandatario para que se apruebe a “libro cerrado” la renegociación de las tres áreas petroleras que posee Petrobras y su negativa “a modificar el acuerdo con el objeto de mejorarlo”, pese a las observaciones técnicas surgidas de la audiencia pública. “Entre muchos aspectos técnicos que han cobrado notoriedad, Petrobras le debe a los rionegrinos casi 80 millones de pesos en impuestos”, dijeron.

“Nos preocupan sus arrebatos -añadió el parte-. Sólo por haber exteriorizado nuestra preocupación frente a las demoras en las transferencias financieras del programa Más Cerca”, indicaron a Weretilneck que “usted llegó al absurdo desvarío emocional de intentar “renunciar” a las obligaciones legales asumidas frente al Estado Nacional y los municipios”.

Le pidieron que “deje de victimizarse absurdamente. Nadie lo acusa de la tragedia que nos privó de nuestro gobernador Carlos Soria, pero le recordamos que fue usted quien juró ante todos los rionegrinos, prometiendo cumplir la tarea de reconstrucción de Río Negro que el Justicialismo pretendía de la mano de nuestro querido Gringo”.

En alusión a Sergio Massa, dijeron que “su nuevo socio dice que sufre la presión de la “vieja política” y quizás tenga razón. Es evidente el daño que sobre la actual gestión ocasiona la influencia de Daniel Sartor, Facundo López u Horacio Massaccesi -entre otros-”.


Comentarios


Intendentes peronistas salen al cruce de Weretilneck