Legisladores del MPN se suman a las críticas contra la senadora Crexell

De forma similar a los intendentes del MPN, los diputados provinciales, incluído el presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa.



#

El vicegobernador Rolando Figueroa y el bloque de diputados del MPN expresaron su preocupación por el desempeño de la Senadora Lucila Crexell(Foto: Archivo )

Los diputados provinciales del MPN, comandados por el presidente de la legislatura, Rolando Figueroa, emitieron un comunicado de prensa donde expresan su inquietud por las declaraciones de la senadora nacional Lucila Crexell, y su desempeño, al votar de forma negativa la ley de blanqueo de capitales.

“Queremos manifestar nuestra preocupación y sobre todo realizar un llamado a la reflexión ante la secuencia de desafortunadas acciones y declaraciones de la senadora nacional”, denota uno de los párrafos de la extensa misiva.

También los legisladores provinciales remarcaron a quiénes deben responder los funcionarios que ocupan una silla en la cámara alta del Congreso: “Los senadores de nuestro partido representan los intereses de nuestra Provincia, así lo tiene establecido nuestra Constitución Nacional. Es el gobernador, por el cargo que está llamado a desempeñar, quién posee el conocimiento integral y claro de la agenda de gobierno nutrida desde los diversos escenarios institucionales y políticos que rodean a dicha agenda”.

Y por último los diputados expresaron que: “nuestra identidad neuquina y nuestro orgullo de ser MPN nos obliga a pensar en el todo y no en las individualidades, senadora Lucila Crexell. Su abuelo materno mucho sabía de esto. Reflexione, escuche, mire, comparta, dialogue, sea ante todo humilde para hacer de su cargo algo más grande que su propio nombre”.

La misiva fue firmada por : Rolando Figueroa, Mario Pilatti, Lucía Menquinez, Alma Sapag, Luis Sapag, Pablo Bngiovani, Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, María Laura du Plessis, Claudio Domínguez, Ramón Soto, Carlos Koopmann, Maximiliano Caparroz.


Crisis en el MPN: los intendentes pidieron la renuncia de la senadora Crexell

La cuestionan por su rechazo a ley ómnibus de blanqueo de capitales y pago a jubilados.

Treinta y seis intendentes y presidente de comisiones de fomento del Movimiento Popular Neuquino solicitaron a la senadora del partido, Lucila Crexell, su renuncia a la banca del Congreso de la Nación. El pedido, que se hizo a través de una solicitada que se publica hoy, es por su voto negativo “y no fundamentado” a las leyes de blanqueo de capitales y de pago de deudas previsionales.

En ese escrito tildan a la legisladora de “traidora” a los intereses del pueblo de Neuquén.

“Con todo respeto señora senadora, así como jamás informó sobre los motivos y resultados de los 14 viajes que realizara al exterior, sobre todo antes de diciembre de 2015 con plata del Senado, de la misma forma, y siguiendo su estilo de no fundamentar sus votos positivos o negativos, no argumentó su reciente voto negativo; esto nos impide conocer los motivos por los que rechaza que nuestros jubilados puedan percibir lo que legítimamente les corresponde. Por qué rechaza que se le devuelva a las provincias, entre ellas la suya, el 15% de la coparticipación retenida desde 1992”, comienza la publicación firmada por intendente y presidente de comisiones de fomento de ciudades y localidades del interior.

El pedido de renuncia llega en medio de una disputa entre la senadora y su compañero de bloque, el senador Guillermo Pereyra; y también por las críticas que la legisladora hizo hacia el gobierno de Omar Gutiérrez.

La embestida de los intendentes cubre el silencio de Gutiérrez que no respondió los cuestionamientos.

“Con todo respeto, al no habernos enterado de los motivos o razones que tubo para rechazar que se hiciera justicia con nuestros abuelos, y más aún, para tratar de impedir con su rechazo que la provincia y los municipios recuperaran esos recursos tan necesarios, es que entendemos que lo suyo podría interpretares como traición a quienes la votaron, a su provincia, a los municipios que la componemos, al federalismo que siempre ha caracterizado al partido”, concluyeron.

El planteo llega en medio de una disputa entre la senadora y Pereyra, y luego de las críticas que hizo a la gestión del gobierno de Omar Gutiérrez.

Rendición de cuentas

Datos

El planteo llega en medio de una disputa entre la senadora y Pereyra, y luego de las críticas que hizo a la gestión del gobierno de Omar Gutiérrez.
14
viajes al exterior hizo la senadora, según el documento que difundieron ayer los firmantes de la solicitada.

Comentarios


Legisladores del MPN se suman a las críticas contra la senadora Crexell