Intendentes radicales analizaban si aceptaban los comedores

Continúa el encuentro que comenzó pasadas las 18.30 en el salón Gris de Casa de Gobierno. Luego ser recibidos por el gobernador Miguel Saíz, los jefes comunales se reunieron con los técnicos de la cartera educativa. Estaba previsto que se incorporara el ministro Pega.



Los intendentes radicales analizaban hoy con el gobierno provincial si aceptaban hacerse cargo del mantenimiento de los edificios educativos y de la provisión de alimentos y organización de comedores escolares durante el período 2009.

Pasadas las 18.30 fueron los jefes comunales de las localidades de Allen, Río Colorado, Valcheta, Viedma, Comallo, Cinco Saltos, Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Bolsón, Huergo, Jacobacci y Mainqué comenzó la reunión.

Como estaba previsto el gobernador Miguel Saíz se hizo presente en el lugar y mencionó detalles del presupuesto educativo destinado para el 2009.

Tras las palabras del gobernador los intendentes se reunieron en grupos de trabajo junto a los técnicos de la cartera educativa encabezados por el ministro César Barbeito para conocer los números que se destinarían a las comunas.

Estaba previsto que, de un momento a otro, se incorporara al encuentro el ministro de Familia, Alfredo Pega para informarles cómo ese organismo llevaba adelante el funcionamiento de los comedores en el marco de los programas nutricionales provinciales que se abastecían con los alimentos preelaborados que proveía la empresa Flavors y Cía SA.

Como adelantara este medio es probable que los representantes de las comunas chicas, que poseen pocas escuelas para atender, acepten sin demasiados condicionamientos la propuesta del gobierno. La duda mayor radica en la actitud de los intendentes de las ciudades más grandes.

Fuente: Agencia Viedma


Comentarios


Intendentes radicales analizaban si aceptaban los comedores