Intendentes radicales expresaron su apoyo a Saiz

Jefes comunales afines al gobierno provincial se reunieron en Chichinales, en donde compartieron experiencias sobre cómo gestionar en la crisis y aclararon que no buscan desestabilizar.





A fin de compartir experiencias sobre cómo afrontar la crisis, y para respaldar al gobierno provincial, intendentes radicales se reunieron ayer en Chichinales por fuera del Foro que los nuclea, pero sin intentar crear un espacio político distinto.

Y si bien la situación de los jefes comunales dentro del Foro fue uno de los puntos que se abordaron, se acordó continuar con la participación en el mismo, pidiendo que los encuentros se realicen con mayor frecuencia.

En este sentido, los nueve jefes comunales reunidos ayer – de los 12 invitados-, adelantaron su participación en el próximo Foro previsto para el 4 de setiembre en Viedma, y solicitaron que en forma paralela «se haga una reunión sólo de intendentes, para tratar asuntos de gobierno».

El intendente viedmense Jorge Ferreira, quien no formó parte del encuentro, consideró que este tipo de reuniones no son lo más conveniente para el momento que vive el radicalismo rionegrino.

«Son zonzos o tienen otros intereses», interpretó el jefe comunal, opinando que muchos de los dirigentes que hoy se muestran movilizados en realidad persiguen objetivos personales, buscando garantizar espacios en la Legislatura u otros ámbitos de gobierno después del 2011.

En declaraciones a radio Concierto de Roca, el presidente del Foro afirmó que «no es momento de política sino de gestión» y sostuvo que si algo tiene que mostrar el partido en esta coyuntura no es la división de sus integrantes sino «una vocación por generar algo distinto».

Por su parte el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, quien tampoco asistió al encuentro por razones de salud calificó como «positivo» que los jefes comunales se reúnan para abordar cuestiones comunes a sus localidades, aunque consideró inconveniente que se hable de reemplazos de autoridades o de cuestiones políticas que responden más a expectativas personales que al conjunto de los intendentes.

Por otro lado, admitió que le gustaría que en poco tiempo el conjunto de jefes comunales radicales pueda reunirse, convocado por las autoridades del Foro, para abordar todas estas cuestiones.

«Personalmente voy a comunicarme con el intendente Ferreira para transmitirle mi parecer» indicó finalmente el intendente jacobacino.

El encuentro en Chichinales fue encabezado por el intendente local, José Rivas, con la participación de Mabel Yahuar, de Los Menucos, Leonardo Ballester, de Ingeniero Huergo, Yamil Direne, de Valcheta, Ricardo Calvo, de Choele Choel y Hugo Cobarrubia, de Dina Huapi.

También asistieron Marcos Pérez, de Maquinchao, Juan Neyra, de Belisle y Hugo Funes, de Chimpay.

Faltaron a la cita Romera, de El Bolsón, María Rosa Iémolo, de Catriel, y García, de Comallo.

«Fundamentalmente lo que hemos hecho es intercambiar experiencias sobre cómo estamos manejando la crisis, y de este intercambio cada uno se lleva lo mejor del otro, y eso nos ayuda a seguir adelante» sintetizó Calvo sobre el encuentro.

En el documento elaborado al final del mismo, los jefes comunales expresaron su «unánime apoyo a la gestión del gobernador Miguel Saiz y su gabinete»

Por su lado Rivas, sostuvo que la reunión «colmó las expectativas» y sirvió para dejar en claro que no es nuestra intención perjudicar o desastabilizar la actual presidencia del Foro. (AVR / AJ)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Intendentes radicales expresaron su apoyo a Saiz