Intensa actividad de Weretilneck en la Región Sur

Entregó borregas a productores de Jacobacci y Sierra Colorada. También dio créditos y aportes para varios parajes.



#

La entrega de animales, entre las actividades desarrolladas por el gobernador rionegrino.

INGENIERO JACOBACCI

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la tercera entrega de borregas a productores ovinos de Jacobacci y Sierra Colorada, localidades donde también firmó importantes contratos y entregó aportes.

Weretilneck comenzó su gira en el predio de Fecorsur ubicado a unos 5 kilómetros al este de Jacobacci por la Ruta 23. Allí, junto al subsecretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi, entregó 275 animales a productores de la zona, en el marco de Programa de Recuperación de Stock Ovino y Caprino en la región que contempla la llegada de 20.000 borregas con una inversión del Estado provincial de 20 millones de pesos. También, a través del Programa Ganadero Bovino, entregó dos créditos de $116.900 a dos productores para la compra de vientres vacunos.

Producto de la renegociación petrolera, el intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio recibió el comprobante de pago por 940.532 pesos para ser destinados a la adquisición de un camión compactador y la pintura interior para el gimnasio municipal.

El jefe comunal también recibió un aporte de 381.187 pesos, destinado al mantenimiento de los edificios escolares de la localidad. En el mismo acto el gobernador entregó aportes a por $25.200 y $14.435, respectivamente, destinados a solventar los gastos del Plan Calor y refacciones de cinco en los parajes Mamuel Choique y Pilquiniyeu del Limay, respectivamente. Weretilneck, resaltó el apoyo de los legisladores jacobacinos Sandra Recalt (FpV) y Alfredo Pega (UCR), presentes en el acto, al señalar que con su apoyo en la votación “permitieron que esta plata llegue.

Además, en el acto se confirmó un contrato por $2.789.558 con la empresa Constructora Rionegrina S.R.L. quien trabajará en la recuperación de caminos vecinales en la zona de Laguna Blanca, Mencué y Pilquiniyeu del Limay.

Junto al presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Fabián Galli y al intendente Fabián Pilquinao, Weretilneck reinauguró la remodelada Radio Provincial AM 1580. Del acto participaron numerosos vecinos que se dieron cita en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Martín Alberdi. También entregó un aporte de 507.000 pesos al municipio para ampliación de la red de gas y uno de 25.000 para equipamiento deportivo. También firmó un contrato por 2.237.607 con la empresa Movimientos SAO para la recuperación de caminos vecinales en la zona de Chipauquil, Nahuel Niyeu y Sierra Colorada. En Sierra Colorada también entregó 300 borregas a productores de la zona.


Comentarios


Intensa actividad de Weretilneck en la Región Sur