Intensa agenda del Club Andino por sus 83 años

La emblemática institución barilochense comienza a celebrar el 31 de julio y todo agosto habrá actividades que concluyen con el Tetra Catedral.



#

La Comisión de Auxilio comenzó por un pedido de ayuda de andinistas perdidos en el Tronador.

ANIVERSARIO

El Club Andino Bariloche celebra el 13 de agosto su aniversario 83, por eso comienza a festejar con tiempo desde fines de julio con una muestra y exposición de la Comisión de Auxilio.

El CAB fue fundado por Otto Meiling, Emilio Frey, Juan Javier Neumeyer y Reynaldo Knapp para “difundir el conocimiento de la montaña bajo todos los aspectos y la práctica de deportes vinculados con ella”. A lo largo de sus 83 años de vida se convirtió en una institución de montaña de prestigio, pionera en las actividades de esquí y montañismo.

La mayoría de los atletas que representan a la Argentina en los Juegos Olímpicos de invierno, pasaron por el Club Andino Bariloche y también se destaca por ser protagonista de expediciones y exploraciones a algunas de las montañas más importantes del mundo.

A lo largo de los años unas 20 mil personas formaron parte del club que tiene una gran cantidad de actividades durante todo el año, como así también cursos de capacitación.

Además, este año, se conmemoran los 80 años de creación de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), que funciona desde 1934 y se originó a partir de un pedido de ayuda inesperado al extraviarse un grupo de andinistas italianos en el cerro Tronador. La CAX reúne la tarea voluntaria de andinistas, médicos, ingenieros, entre otros.

Por su trayectoria, las actividades comienzan el 31 de julio con la Expo CAX y ese día a las 19 se inaugura una muestra de imágenes en la sala Frey del Centro Cívico.

El 5 de agosto se celebra el Día del Montañés con el inicio de las actividades a las 9 en el Centro Cívico y posterior visita al Cementerio del Montañés (50 años de su inauguración). Por la noche, a las 20:30 se ofrecerá vino caliente en el club, en un encuentro del ambiente del andinismo.

También del 8 al 10 de Agosto se realizará un encuentro infantil de esquí en el cerro Catedral y el 10 de ese mes será el desfile del montañés en el marco de la Fiesta de la Nieve a las 17:30 por calle Mitre.

El 11 de agosto será el aniversario del nuevo refugio Berghof y la conmemoración de la muerte de Otto Meiling por lo que a las 15 se realizará un homenaje en el lugar donde descansan los restos del fundador del club en el refugio del cerro Otto.

El 13 de agosto en el aniversario del CAB se realizará a las 9:30 el tradicional desayuno, con homenajes a los andinistas y autoridades.

El 16 de agosto será el turno de la carrera del esquí de travesía las 19 y la fiesta del aniversario en el refugio Kaltschmidt, en cerro Catedral.

Entre el 21 y 23 de agosto, se realizará el Banff Film Festival World Tour Argentina 2014 en el hotel Cacique Inacayal y el 30 cierran los festejos con el Tetra Catedral en su undécima edición.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Intensa agenda del Club Andino por sus 83 años