Intensa búsqueda de un niño de 7 años en Cipolletti

El pequeño desapareció ayer a la mañana en la zona norte de la ciudad. Su familia asegura que no acostumbra alejarse de su casa ni salir solo. Operativo poli

CIPOLLETTI (AC).- La policía y Protección Civil de Cipolletti buscaban anoche a un chiquito de 7 años que desapareció en horas de la mañana, en la zona norte de la ciudad. Según dijeron sus familiares, el menor no acostumbraba a alejarse de la vivienda ni a ir solo a ningún lugar.

La pareja del padre del nene, Silvia Llancamán, fue quien radicó la denuncia por la desaparición.

Se supo que ayer por la mañana, poco después de las 7, la mujer que está a cargo del pequeño desde hace años, lo dejó junto a un hermano mayor de 15 años para que fueran a la escuela.

Ella salió a realizar trámites al centro.Creía que ambos estaban en el colegio y los esperaba alrededor de las 12,15, como todos los días, pero ayer al mediodía sólo llegó el mayor.

Según la denuncia, el adolescente le dijo a Llancamán que «se quedaron dormidos» y que por ese motivo el más chico no concurrió a clases.

Sí lo hizo él, pese a que llegó más tarde.

Se sabe que el nene, identificado como Bruno Alberto Botella (7), estuvo junto a unos amigos del barrio jugando al fútbol. Permanecieron hasta alrededor de las 10,30 u 11 de la mañana, cuando uno de los chicos dijo que se iba a «tomar agua».

«Yo me voy a mi casa», aseguran que comentó Bruno. Pero desde entonces nada se sabe de él.

Llancamán se enteró al mediodía de la ausencia del pequeño y a las 14,15 fue a la comisaría 24 del barrio Don Bosco para realizar la denuncia.

Desde entonces comenzó la búsqueda, siempre con la esperanza de hallar al menor en la vivienda de algún amigo o conocido, hecho que no ocurrió.

A medida que pasaban las horas y comenzaba a oscurecer la preocupación iba creciendo. Además de los efectivos de la unidad 24 se sumaron a la búsqueda los integrantes de Protección Civil del municipio.

La policía informó que los Botella no tienen familiares en Cipolletti. Son de Trelew y lle

garon hace unos cuatro años a la ciudad. Sí vive en aquella ciudad del sur la mamá biológica del nene.

Bruno es de tez blanca, bajo de estatura, pelo corto, lacio y negro. Tiene una característica: una quemadura en el brazo derecho y el cuero cabelludo.

Cuando desapareció vestía un buzo azul, una remera del mismo color con la inscripción «Iguana» en color amarillo y llevaba puestas sandalias de color marrón. La mujer que realizó la denuncia no estaba segura, pero advirtió que es posible que lleve puesta una campera o buzo verde.

Anoche, la policía esperaba tomarle testimonio al padre del nene para tratar de sumar algún otro dato.

Al cierre de esta edición, la búsqueda se realizaba tanto en proximidades de la vivienda del menor, ubicada en Colombia y Dante Alighieri, como en otros puntos de la ciudad.

Protección Civil preparaba fotografías para distribuir entre los taxistas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora