Intensa jornada de protestas en Neuquén

Barrios de Pie, la Mesa Intersindical en Defensa del Instituto y el MTD se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad.



#

La Mesa Intersindical en Defensa del ISSN protesta en las puertas de la obra social.(Foto: Gentileza.- )

Una intensa jornada de protestas es llevada adelante por diferentes organizaciones en Neuquén.

La organización Barrios de Pie marchó al hipermercado Jumbo para pedir donaciones. “Debido a la falta de respuesta del gobierno, que hoy no toma nota del incremento de la pobreza, nos vemos ante la necesidad de continuar nuestro pedidos a los hipermercados de Neuquén ante la urgente necesidad de poder garantizar la alimentación de una porción importante de familias de la provincia, que no pueden cubrir las cuatro comida diarias para sus hijos”, explicaron desde la agrupación.

En el centro de la ciudad se manifestaron los integrantes de las cooperativas de trabajo y vivienda MTD bajo el lema “no a la paralización de la obra pública”. Aseguran que desde que asumió el gobierno nacional hay 1.200.000 desocupados más.

Además, la Mesa Intersindical en Defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén protestó en las puertas de la obra social estatal contra la reforma de la ley 611, que regula a la misma, y la armonización de las cajas jubilatorias de Provincia y Nación.

Otra manifestación es llevada adelante por los trabajadores de un casino en el monumento a San Martín. Se encuentran repudiando los despidos en la empresa y denunciando convenios fraudulentos.


Temas

Neuquén

Comentarios


Intensa jornada de protestas en Neuquén