Intensa nevada en la región cordillerana

Varios caminos fueron cerrados durante la madrugada y desde la mañana trabajaban para su reapertura. El trasporte estaba restringido en algunos barrios de San Martín, donde además se recomendó no salir en caso de no ser necesario. Rutas habilitadas con extrema precaución. El complejo Chapelco inició la actividad con más de un metro de nieve acumulada en la cumbre.



Neuquén

La nieve no cesa en toda la cordillera desde el norte al sur de la provincia de Neuquén a lo que se suma un nuevo alerta por nevadas y viento. Las principales complicaciones se registraban en las calles y caminos por los que se trabajaba desde temprano para su despeje.

En tanto en San Martín de los Andes anoche a las 23 la situación de los caminos y calles era complicada y obligaba a utilizar cadenas en la mayoría de ellas. Desde Defensa Civil pidieron a los vecinos no salir de sus domicilios en caso de no ser necesario.

Informaron además que desde las 5 de hoy funcionarios de Tránsito y Transporte de la municipalidad recorren la ciudad advirtiendo de las zonas más complicadas. Arrojan fundente para posibilitar el paso de los vehículos.

Pasadas las 11 se confirmó que las clases se suspendieron en todos los niveles y para los turnos mañana, tarde y noche. Además el servicio de transporte público no funcionaba para algunos barrios (ver aparte).

Chapelco con un paisaje delicioso para los visitantes mostró la contracara de las complicaciones que se registraron en el caso urbano. El complejo inició la actividad con más de un metro de nieve acumulada en la cumbre.

En tanto en Villa La Angostura el municipio anticipó que las actividades se realizarán con “normalidad” durante toda la jornada. En tanto realizaban una recorrida por las calles de la cuidad para conocer su estado ya que a las 6 se registraba “una acumulación estimada entre 5 y 7 centímetros”.

Desde las 5 de este miércoles (04/07) operarios municipales trabajaban para despejar las calles. De todos modos recomienda “mucha precaución al circular”.

También en Caviahue las nevadas eran intensas a primera hora de este miércoles. Desde la secretaría de Turismo de la localidad se indicó que entre anoche y hasta las primeras horas de la mañana habían caído unos 30 centímetros de nieve y continuaba cayendo.

Desde Vialidad Nacional se recomienda transitar con extrema precaución en las rutas hacia la cordillera y consultar en los destacamentos de tránsito antes de continuar camino. Además se pide contar con cadenas para los tramos que los requieran.

Para el viernes y el domingo se esperan dos nuevos ingresos de aire polar, por lo que el intenso frío y las precipitaciones se extenderán al menos hasta el martes 10 de julio, se informó desde la Defensa Civil.

Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar


Comentarios


Intensa nevada en la región cordillerana