Intensas nevadas en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Los equipos viales trabajan en el despeje de la ruta para garantizar la transitabilidad.

La ruta nacional 40, entre El Bolsón y Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de nieve en varios tramos del recorrido. El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional advirtió que es obligatoria la portación de cadenas.  

Desde el lago Guillelmo hasta el Cañadón de la Mosca se han acumulado 10 centímetros de nieve. Los equipos viales trabajan en el despeje de la ruta para garantizar la transitabilidad.

Las nevadas continuarán con distinta intensidad durante toda la jornada del sábado en los sectores altos del recorrido. De modo que es obligatorio portar cadenas para transitar por la zona.

Vialidad Nacional pidió a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento ni detenerse sobre la calzada. También deben llevar las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad.

Para circular por calzadas con nieve o hielo, no se deben exceder los 40 kilómetros por hora. Se recomienda disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.  

Deben evitarse las frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.  

La ruta nacional 23 se encuentra transitable con precaución ya que hay tramos de la calzada con desvíos irregulares y sectores con baja adherencia por barro. Vialidad detalló que hay hielo.

También es obligatoria la portación de cadenas en caso de ser necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios