Intensifican la búsqueda de los asesinos de Lecuna

La hipótesis más firme es la de la "mafia de los taxis". Ayer se realizó el sepelio del esposo de Georgina Barbarossa



BUENOS AIRES (DyN).- La Policía intensificó ayer la búsqueda de los autores del homicidio del marido de la actriz y conductora televisiva Georgina Barbarossa, el empresario Miguel Angel Lecuna, asesinado anteayer a puñaladas cuando viajaba en un taxi en el barrio porteño de Palermo Viejo, durante un intento de robo.

Los restos de Lecuna fueron inhumados ayer a la tarde en el cementerio de Olivos, en medio de profundas muestras de dolor, con la presencia de familiares, amigos y personalidades del ambiente artístico.

Los investigadores reforzaron ayer la pista que vincula a la denominada "mafia de los taxis" con el crimen, mientras el juez de instrucción en lo criminal porteño Enrique Velázquez, a cargo de la causa, mantuvo el secreto de sumario.

La Policía Federal solicitó la colaboración de la población para aportar datos tendientes a esclarecer el crimen.

A su vez, personal de la comisaría 21 y de la División Homicidios de la Policía Federal continuó la búsqueda de un taxi Renault 19, en el que viajaba Lecuna, cuyo conductor estaría en complicidad con los delincuentes, y de una camioneta Renault Trafic o Mercedes Benz blanca, de la que bajaron dos hombres que intentaron robar al empresario de 53 años.

Lecuna, apodado "El Vasco", fue asesinado el viernes a pleno día, entre las 17.30 y las 18, en las calles Cabrera y Mario Bravo, cuando viajaba solo en un taxi que se detuvo en un semáforo y fue abordado por los delincuentes que bajaron de la camioneta.

El empresario se resistió al asalto y fue salvajemente golpeado y apuñalado por los desconocidos, que lo arrojaron gravemente herido en el tórax y el cuello en la intersección de las calles Sánchez de Bustamante y Gorriti, desde donde fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Rivadavia, donde falleció poco después.

Los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse nada, pese a que el empresario, dedicado a la confección de ropa de niños, llevaba dinero en su poder y un costoso reloj.

Tras una breve misa, los restos de Lecuna fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de Olivos, donde fueron trasladados directamente de la morgue judicial sin ser velados, por expresa disposición de sus familiares.

Familiares, amigos y personalidades del ambiente artístico, como el productor y autor televisivo Hugo Moser y su esposa, la actriz Stella Maris Lanzani, se acercaron hasta el cementerio para darle el último adiós al esposo de la actriz, que estuvo acompañada por su madre y sus hijos.

Una gran cantidad de personas se acercó hasta la casa de Barbarossa, en Costa Rica al 5.700, para darle el pésame.

La actriz estuvo ayer a la mañana en el Estudio Mayor, donde graba el programa "Venite con Georgina" que se emite por Azul Televisión.

Entre quienes pasaron por su domicilio estuvieron el padre Julio Grassi, los actores Carlos Calvo y Cecilia Milone, y los conductores Raúl Portal y Silvio Soldán. También estuvo la terapeuta de Georgina, quien señaló que hasta la familia "estaba pasando por su mejor momento" y tenía previsto viajar hoy a Córdoba para festejar el cumpleaños 14 de los hijos mellizos de la pareja. Barbarossa y Lecuna se habían casado hace 20 años, habían sufrido varios desencuentros, pero en abril de este año el matrimonio hizo un viaje de reconciliación al Caribe.

foto: Muchos actores e integrantes de farándula despidieron los restos del empresario y acompañaron a Georgina.


Comentarios


Intensifican la búsqueda de los asesinos de Lecuna