Intensifican los controles policiales en el lago Pellegrini



CINCO SALTOS.- A raíz de la gran afluencia de público que llega para aprovechar la temporada en el lago Pellegrini, la policía local puso en marcha un "plan operativo estratégico" basado en la profundización en los controles sobre el radio urbano. El propósito es brindar mayor seguridad a la población a través de una tarea preventiva, que en parte será realizada en forma conjunta con el municipio.

El subcomisario Gustavo Pérez, segundo jefe de la comisaría Séptima, explicó que los controles son "mucho más estrictos" con respecto a los que se venían realizando habitualmente, en especial sobre aquellas personas que llegan a la localidad con probadas intenciones delictivas o bien para ocultarse del accionar de la justicia.

Al respecto, destacó que durante los últimos días la pesquisa logró dar con cinco neuquinos, uno de los cuales, en estado de ebriedad, había provocado el pasado domingo un accidente de tránsito en la zona del Arroyón, camino al Lago Pellegrini, que costó heridas leves a una niña de seis años.

A partir de la denuncia radicada por la madre de la menor lesionada, la policía dio ese mismo día con el vehículo en cuestión, sobre el cual se desplazaban cinco individuos con domicilio en Neuquén capital. Las identidades fueron reservadas pero se afirmó que al momento de ser detenidos se encontraban ebrios, constatándose que todos ellos poseían antecedentes.

Pérez apuntó que al momento de ser trasladados a la unidad policial saltense tres de ellos intentaron escaparse, lo que provocó un forcejeo con los efectivos policiales hasta ser reducidos. En estos momentos purgan una condena de arresto impuesta por el juez de Paz de la localidad, al tiempo que fueron puestos a disposición de la justicia

Por otra parte, el jefe policial mencionó que del accionar conjunto con la comuna ya se han clausurado dos locales comerciales, uno en la ciudad y otro en la península Ruca Có, tratándose en ambos casos de rubros habilitados como confitería-bar a las que sus dueños le anexaron -sin autorización municipal- actividad bailable con presentación de bandas de música.


Comentarios


Intensifican los controles policiales en el lago Pellegrini