Intensificarán el control en locales gastronómicos en Neuquén

No hubo clausuras en comercios de Neuquén por cumplimiento de protocolos esta semana, informó la comuna. Controles selectivos este fin de semana

«No hemos tenido situaciones que terminaran en clausura» aseguró ayer la subsecretaria de Comercio de la ciudad de Neuquén. Gabriela Cagol

Agregó que este fin de semana, pondrán especial atención en la zona de food truck o los carritos de comida que funcionan tanto en la isla 132 como en la Olascoaga, zona del alto o diversos patios de comida instalados en la zona de salidas recreativas, como la ribera.

Cagol aseguró que desde que rigen las nuevas medidas, que fueron de ordenamiento de circulación ante la vigencia de la emergencia sanitaria, la municipalidad contó con una mayor presencia de policía y prefectura para controlar que se respete el horario de cierre y las formas de circulación para quienes optan por la salida gastronómica.

Aseguró que se observó que las personas que salen después de las 20, presentaron la reserva y el pedido que justificaba la salida autorizada. Lo mismo se constató que la gente en los lugares de comida, se encontraba en los días permitidos para salida por DNI.

«Se notó fuertemente que tanto los dueños de los comercios o negocios están colaborando en el respeto de los protocolos, hubo una fuerte presencia policial que se notó fuertemente en los operativos que se llevaron a cabo en los comercios. No hubo situaciones que ameritaran clausuras», insitió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios