Intentan desalojar una fábrica del Parque Industrial cipoleño





CIPOLLETTI (AC).- Una fábrica de construcción de viviendas industrializadas que ocupa un predio en el Parque Industrial de esta ciudad intentó ser desalojada por la justicia.

La presencia de un grupo de trabajadores desocupados, junto a los dueños del emprendimiento, desalentó la medida dictada por el juez del fuero Civil, Marcelo Gutiérrez.

Al predio donde funciona el emprendimiento llegó un oficial de justicia para notificar a Néstor Bergallo y Oscar Monacci, responsables de la fábrica, que debían desalojar el lugar. La medida había sido solicitada por el municipio luego de reclamar la devolución del terreno.

Los conflictos entre la comuna y la cooperativa La Hacendera (antes tuvo otras denominaciones comerciales) se iniciaron hace varios años por un Certificado de Aptitud Técnica que la empresa no tiene. Los propietarios aseguran que el documento sólo rige a nivel nacional y cuando están en juego dineros públicos.

"En este caso, nosotros queremos construir viviendas de bajo costo tratando directamente con los interesados", explicaron ayer.

Frente al embate municipal, el Movimiento de Trabajadores Desocupados que a nivel local conduce Lilia Calderón, tomó la decisión de apoyar a los empresarios. Explicó que "la puesta en marcha de la cooperativa nos garantiza puestos de trabajo y viviendas económicas para los sectores que de otra manera no podrían acceder a su casa". 


Comentarios


Intentan desalojar una fábrica del Parque Industrial cipoleño