Intentan negociar por obreros
YENAGOA, Nigeria (AP).- Los negociadores intentaban ayer obtener la libertad de cuatro extranjeros, entre ellos un hondureño, cautivos en una región petrolera de Nigeria, en tanto sus presuntos secuestradores dijeron que atacarían instalaciones petroleras si no se satisfacían sus reclamos en los próximos días.
Según informes iniciales de agentes de seguridad y dirigentes comunitarios que negocian con los captores de un hondureño, un búlgaro, un estadounidense y un inglés en el estado de Bayelsa, existen «indicios positivos de que el asunto será resuelto rápida y amistosamente'', dijo la oficina del gobernador en un comunicado.
«Declárese claramente que no hay pedido de rescate hasta ahora y no se ha pagado suma alguna'', dice luego.
El ignoto Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger dice tener en cautiverio a los trabajadores, secuestrados por hombres armados que atacaron una plataforma petrolera de Royal Dutch Shell la semana pasada.
El grupo exige la libertad del dirigente miliciano Mujahid Dokubo Asari, preso bajo cargo de traición desde setiembre. Masari hace campaña por el separatismo de su región y un mayor control local de los recursos petroleros.
Comentarios