Intentan reactivar el aeropuerto de Jacobacci



#

El aeropuerto local viene de larga inactividad.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Vecinos y autoridades municipales intentan reactivar el aeropuerto "Ramón Bordón" de esta ciudad con el objetivo de reflotar una importante vía de comunicación para la zona y convertirlo en una alternativa viable para su par de Bariloche.

Desde hace varios años, quienes han tenido la responsabilidad de estar al frente del aeropuerto jacobacino y las autoridades locales han intentado realizar las refacciones necesarias para darle la operatividad que requiere una estación como la jacobacina.

Después de que cancelaron los vuelos rionegrinos que hacía la empresa Sapsa, el aeropuerto comenzó a sufrir algunos deterioros. Si bien con el correr del tiempo se fueron realizando algunas refacciones, el proyecto de reflotar completamente esta importante herramienta de la Región Sur rionegrina para comunicación nunca se concretó.

De las obras proyectadas hace unos años, ninguna se hizo realidad. Sólo se levantaron las estructuras de la torre de control y la reparación del asfalto de una pista de aterrizaje que tiene 2.100 metros de largo por 70 de ancho nunca pudo realizarse. Tampoco la concreción de incluir a Jacobacci como escala en vuelos comerciales. Pero, en los últimos días las gestiones volvieron a retomarse y la idea de reflotar el aeroclub comenzó a tomar forma.

Después de largos años de inactividad, un grupo de vecinos decidió formar una nueva comisión para reflotar el aeroclub dando el puntapié, la que quedó presidida por Luís Recalt. La idea es poner en funcionamiento un avión Piper que está en el hangar y traer desde los talleres de aviación de Neuquén un Cesna para que cumpla la función de avión sanitario.

Según señalaron fuentes vinculadas al aeroclub "la provincia ya había comprometido los fondos para poner en funcionamiento el Piper y se gestiona un subsidio nacional para el Cesna". Las mismas fuentes agregaron que la concreción de este objetivo tendría una importancia significativa en una zona que durante esta época tiene serios riesgos de aislamiento por la nieve.


Comentarios


Intentan reactivar el aeropuerto de Jacobacci