Intentaron agredir al intendente Horacio Quiroga

El jefe comunal dijo que fueron aparentemente tres menores “en un estado de violencia inusitado” que serían familiares de un ex empleado sumariado. “Rebotaban contra la policía y vigilancia, no me tocaron porque había un cerco humano”.





Neuquén

El intendente Horacio Quiroga confirmó que intentaron agredirlo esta tarde en las puertas del Palacio municipal, aparentemente por familiares de un ex empleado sumariado. “Aparecieron tres personas supuestamente menores de edad con un estado de violencia inusitado”, relató el jefe comunal, y agregó que no lo lograron golpear “porque había un cerco humano, sino no sé que hubiera pasado”.

En diálogo con el programa ‘Vuelta de Página’ (LU5) Quiroga comentó que cuando iba saliendo de la municipalidad se le acercó una mujer, esposa de un trabajador despedido, quien le pidió mantener un diálogo; de repente, se presentaron tres jóvenes que protagonizaron “una situación desagradable”.

Sobre la situación del ex empleado, explicó que “tuvo un sumario que duró como un año y pico”. “En los procesos sumariales tiene la posibilidad de defenderse y después actúa una comisión de calificación que dio como resultado la cesantía”, indicó.

“Cuando yo iba saliendo de la Municipalidad de Neuquén intentó charlar conmigo la esposa de esta persona cesanteada; le expliqué que su esposo ha sido cesanteado, los pormenores están en el expediente y su esposo tiene pleno conocimiento de la causa. Le dije que le vamos a pagar lo que corresponde por ley, el SAC (medio aguinaldo) y vacaciones proporcionales, pero su marido ha sido desafectado”, dijo.

Ella, según continuó relatando el intendente, le pidió “si no se le podía dar dinero suficiente para poner un negocio; yo le dije que esto no es una empresa, yo no puedo negociar, en este caso hay una cesantía con causa”.

Quiroga comentó que “había una tranquilidad aparente, pero aparecieron tres personas supuestamente menores con un estado de violencia inusitado”.

“Al ver los gritos e insultos por estos supuestos integrantes de la familia intervinieron (la policía y personal de seguridad del municipio); la violencia era difícil de describir porque rebotaban contra la policía y la vigilancia. No me lograron tocar porque había un cerco humano, sino no sé que hubiera pasado”, enfatizó. Uno de los que intentaron agredirlo arrojó una piedra que pegó en un vidrio de su auto pero no se rompió, añadió.

“Hubo un signo de violencia, un susto y toda una situación desagradable”, lamentó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Intentaron agredir al intendente Horacio Quiroga