Intentaron prender fuego la casa de un presunto violador en Gran Neuquén

Hubo disturbios hasta la madrugada. La policía dispersó a quienes se manifestaban.

Ayer no fue una tarde, ni una noche tranquila en el barrio Gran Neuquén Sur. Es que un grupo de personas se manifestó frente a la que sería la casa de un hombre acusado de violar a una niña. Según la policía, quienes se congregaron allí pretendía incendiar la vivienda. Por la tensión que se vivía en el lugar, el persona policial decidió dispersar a quienes estaban en el lugar.

Según relató, a Río Negro, el comisario inspector Julio Marchant, uno de los coordinadores de la división Seguridad, cerca de las 19 una mujer acompañada de un grupo de personas comenzó a hacer pintadas sobre una casa y luego a romper los vidrios.

Ante la intervención de la policía, la mujer señaló que esa era la casa del violador de su hija (menor de edad) y además argumentó tener la denuncia radicada en la comisaría. Todo ocurrió cerca de avenida del Trabajador, entre las calles Rodhe y Las Gaviotas.

El grupo de personas permaneció ahí y se fue engrosando, ya que los vecinos indignados contra el presunto violador decidieron sumarse. Según detalló el comisario Marchant, llegaron a ser unas 80 personas.

Con el pasar de las horas el clima se fue tensando, empezaron a arrojar piedras y el detonante para la posterior reacción policial fue cuando una de las personas que estaban en el lugar tiró un molotov contra los efectivos que custodiaban la casa del presunto violador.

«Dadas las circunstancias y para evitar lesiones del personal o en terceros como así en el inmueble hubo que dispersarlos. Actuó el grupo especial de la metropolitana que los dispersó a 200 metros pero a posterior se fueron congregando más manifestantes con lo cual estaba siendo sobre pasado el primer grupo y tuvo que pedir refuerzos para sostener la situación porque en todo momento estas personas intentaban acercarse al domicilio arrojando piedras y siempre gritando que iban a quemar la casa», explicó Marchant sobre la actuación de la policía.

La calma, según el comisario, se alcanzó a la 1:30 de la madrugada de hoy. Allí la madre de la niña que habría sido abusada por el dueño de la vivienda informó que el lunes se manifestarían en la fiscalía para pedir justicia.

En facebook la madre de la niña de 10 años contó que luego de la marcha del 8M, su hija le había relatado que su tío paterno la había violado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora