Intentaron robar en la casa de Luz Sapag

Fue en San Martín de los Andes, donde violentaron la puerta de su vivienda particular. Los intrusos no se llevaron nada



En una isla frente a la residencia de la Costa hallaron documentos sustraídos a Jorge Sapag.
NEUQUEN y SAN MARTIN DE LOS ANDES (AN/ASM)- Tres días después que robaran en la residencia oficial de su hermano el vicegobernador en Neuquén, ayer desconocidos intentaron ingresar en la vivienda que tiene la senadora nacional Luz Sapag en San Martín de los Andes, ex intendenta de la ciudad. No se llevaron nada y se ignora su identidad.

El hecho se habría producido durante la madrugada de ayer, y la denuncia fue realizada horas después por la persona encargada de cuidar la casa ubicada en calle Los Cipreses de la ciudad lacustre. Al llegar al lugar observó que la puerta estaba abierta. Anoche, la senadora informó, a través de una colaboradora, que la información proporcionada por la Policía era la única de que disponía y que la denuncia fue realizada "por la señora que trabaja en la casa". Luego de las pericias y la constatación efectuada por la encargada, en la vivienda aparentemente no habría faltado nada. Presumen que los intrusos oyeron ruidos o percibieron movimientos cerca del inmueble, por lo cual abandonaron su propósito.

También ayer, en una isla ubicada frente a la Residencia oficial de la Costa, en la capital neuquina, una mujer encontró documentación personal que había sido robada al vicegobernador Jorge Sapag. Este hecho refuerza la hipótesis de que los ladrones accedieron al enorme predio por el río, aunque hasta anoche seguía sin conocerse el dato principal: quiénes son.

La Policía dedicó la tarde de ayer a rastrillar la costa del Limay para buscar huellas y confirmar si por ese lugar accedieron los ladrones que el sábado robaron en la residencia de Sapag.

Según trascendió, la documentación personal del vicegobernador fue hallada por una mujer que recorría una isla ubicada enfrente. Se trataría del DNI y papeles con escritos, aunque no trascendió su contenido y tampoco pudo saberse cuál es su valor.

A los investigadores les extraña que los delincuentes se hayan arriesgado a ingresar a uno de los lugares más custodiados de la provincia. También resultó extraño que apenas descubierto el hecho, la Policía no diera aviso a la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.

Ayer a la mañana, Sapag se presentó en la comisaría Segunda, amplió la denuncia e hizo un inventario de todos los objetos que le robaron. Entre ellos hay colecciones de monedas y cuchillos, relojes, una videocasetera, ropa, un bolso. Los robos a políticos o personas poderosas siempre despiertan suspicacias.

Los investigadores no saben si fue un robo cometido por menores, como el que sufrió un hijo del gobernador Jorge Sobisch; o un hecho en el que intervinieron ladrones profesionales como el caso del senador Sergio Gallia en su casa de Plottier; o una suerte de venganza personal como parece que fue el de Enrique Argüello, también en esa localidad.

"Lo estamos trabajando como un robo común, por ahora nos manejamos así hasta tener más elementos", dijo una fuente.


Comentarios


Intentaron robar en la casa de Luz Sapag