Intento de robo con toma de rehén en Bariloche

Dos delincuentes lo cometieron en una farmacia. Un llamado al 911 alertó a la policía, que los detuvo.

#

Uno de los delincuentes capturado tras una lucha cuerpo a cuerpo con uniformados.

FUE EN UNA FARMACIA

BARILOCHE (AB).- Tenían el dinero en su poder, la empleada y una clienta reducidas. Todo estaba preparado para huir con la recaudación de la farmacia “Cumbre”, pero a último momento el plan fracasó. Personal de la comisaría 28 arribó al comercio y cuando los dos asaltantes advirtieron que estaban rodeados, resolvieron tomar a una mujer como rehén. Tres policías irrumpieron en el local y forcejearon con los delincuentes hasta que pudieron reducirlos y liberar a la clienta retenida.

El violento intento de robo ocurrió ayer alrededor de las 9, cuando dos sujetos ingresaron al local y sorprendieron a la empleada, que estaba sola. Los desconocidos ocultaron parcialmente sus rostros con capuchas de buzos y amenazaron con un arma blanca a la empleada de la farmacia, que está ubicada en la intersección de las calles pasaje Gutiérrez y Diagonal Gutiérrez.

Mientras los asaltantes se apoderaban del dinero que había en el comercio, una mujer entró a comprar. La clienta fue reducida por los asaltantes mediante amenazas.

El subcomisario Rubén Urzagasti informó que fueron alertados del robo por un llamado al 911 que ingresó a las 9.10. Personal policial que estaba en los alrededores se dirigió rápidamente a la farmacia. Tres policías fueron los primeros que arribaron al local y cuando quisieron entrar la puerta del comercio estaba cerrada. Observaron que había una mujer en el suelo.

Por eso, rompieron el vidrio de la puerta principal para poder ingresar al local. Los dos asaltantes tomaron como rehén a la clienta y se encerraron en un ambiente que funciona como vacunatorio, que está en el fondo de la farmacia.

Los policías auxiliaron a la empleada y luego se dirigieron al fondo del comercio. Los asaltantes amenazaban a la clienta con un cuchillo y un elemento punzante.

Los tres policías resolvieron irrumpir en el vacunatorio y se originó una pelea cuerpo a cuerpo con los asaltantes. Los policías lograron reducir a los delincuentes y liberaron a la mujer, conmocionada por el drama que había sufrido. En el forcejeo, el dinero que los asaltantes tenían en su poder se dispersó por el suelo. Y uno de los sujetos sufrió un corte en la cabeza como consecuencia de la lucha. Los desconocidos fueron reducidos y detenidos. Después, arribaron los refuerzos policiales. Los detenidos de 42 y 35 años fueron trasladados esposados a la comisaría donde quedaron a disposición del juzgado de turno.

Las mujeres fueron asistidas por personal médico que concurrió en una ambulancia. No es la primera vez que roban en esa farmacia que antes se llamaba “Araucana”.


Comentarios


Intento de robo con toma de rehén en Bariloche