“Intento salvar al equipo”

Esa fue la explicación que Briatore dio a un medio inglés, tras su alejamiento de Renault.



El italiano Flavio Briatore dejó su cargo como jefe de equipo en Renault para salvar el futuro de la escudería, que está en juego por el presunto arreglo del resultado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en 2008.

“Con esa decisión intento salvar al equipo. Es mi obligación. Por eso he abandonado”, cita hoy a Briatore el diario británico “The Daily Mirror”.

Briatore salió el miércoles del equipo junto con el director de ingenieros de la escudería, el británico Pat Symonds. Ambos eran los principales acusados por el ex piloto del equipo Nelson Piquet Jr., que reveló que cumplió órdenes de equipo cuando se estrelló deliberadamente en Singapur hace un año para favorecer la estrategia de su compañero, el español Fernando Alonso.

El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) estudiará el caso en París el lunes, y entre las posibles sanciones para Renault está la exclusión del campeonato del mundo.

Piquet Jr. reveló a la FIA lo sucedido hace un año en Singapur poco después de que fuera despedido de la escudería francesa en julio tras año y medio como piloto junto a Alonso.

El brasileño contó cómo Symonds le dijo en qué curva y en qué vuelta se tenía que estrellar para provocar la entrada del coche de seguridad y favorecer la estrategia de Alonso, que entró a repostar antes que nadie, se benefició del reagrupamiento al que obliga el “safety car” y ganó la carrera.

DPA.  


Comentarios


"Intento salvar al equipo"