Inter se unió a Roma en la punta
Juventus empató y perdió la posibilidad de seguir comandando la tabla.
Inter le ganó 3-2 a Udinese y alcanzó a Roma en la punta del campeonato italiano, cuya fecha 24 se completó ayer con el empate de Juventus 2-2 en el clásico ante Torino.
Juventus, que antes de la fecha era líder solitario, anotó a través del francoargentino David Trezeguet a los 10 y luego empató 89″ con tanto de Enzo Maresca, después de que Torino anotara a los 65 con Marco Ferrante y a los 80 con el francés Benoit Cauet.
El clásico turinés, jugado en el estadio Delle Alpi, tuvo un final emotivo y su resultado pareció justo, aunque Juventus se vio favorecido por el arbitraje, que no sancionó un penal en la primera etapa y no marcó una clara expulsión de un jugador juventino.
Desbordante de emociones fue el cotejo que en el estadio «Giuseppe Meazza» se adjudicó Inter por 3-2 sobre un Udinese que le dio batalla hasta el último minuto y que, incluso, tuvo el dominio territorial en varios pasajes. Pero el equipo que dirige Héctor Cúper volvió a mostrarse experimentado en el manejo de las situaciones críticas, una característica que le permite mantener firme su aspiración por el título.
Udinese comenzó mejor, impulsado por el buen trabajo de Mauricio Pineda y del chileno David Pizarro, pero Inter abrió la cuenta a través de Christian Vieri (27), con una impecable media vuelta. Ventola (67) marcó el segundo.
Udinese descontó a los 78 con Roberto Muzzi, tras una excelente jugada personal del colombiano Gonzalo Martínez, quien había entrado al comienzo del complemento, pero un contragolpe del portugués Sergio Conceicao, a los 86, marcó el 3-1. Un último arresto de Udinese -con el ingreso del brasileño Warley- descontó a 3-2 (Giampiero Pinzi a los 89″).
En Inter fueron titulares Javier Zanetti, siempre eficiente aunque menos brillante que otras veces, el colombiano Iván Córdoba, no muy seguro, y el uruguayo Alvaro Recoba, quien desplegó un buen trabajo como volante ofensivo por izquierda, hasta que fue reemplazado a los 73″ por Andrés Guglielminpietro (a los 67″ también había entrado Nelson Vivas).
Bologna, con un gol a los 92 minutos de Julio Cruz, derrotó a Verona 2-1 y atrapó la cuarta plaza, confirmando sus características de escuadra compacta y continua que han convertido en la revelación de la Liga, más ahora que Chievo empieza a mostrar serias flaquezas y no logra mantener el ritmo del principio (ayer solo igualó 1-1 como local contra Brescia).
Después de tres meses, y tras una sinfonía de errores de Claudio López (estrelló un balón en un poste y malogró solo frente al arquero rival un gol casi hecho), Lazio volvió a la victoria por 1-0 gracias con gol a los 78 del checo Karel Poborsky sobre un Atalanta que alineó al brasileño Iñacio Piá y quedó en delicada situación en la tabla.
Otro grande que venía jugando mal, Milan, goleó 4-1 al Venezia del uruguayo Federico Magallanes, condenándolo así anticipadamente al descenso: con José Antonio Chamot y el brasileño Roque Junior, Milan marcó con Kaladze (12), Javi Moreno (66 y 78) y Cosmin Contra (74). Maniero anotó para Venezia a los 16.
También la jornada fue fatal para Fiorentina, a la que sólo un milagro podrá impedir que pierda la categoría, ya que cayó en su propio estadio «Artemio Franchi» por 2-1 frente a Lecce, que estaba solo un escalón más arriba (antepenúltimo) y necesitaba también con dramática urgencia los tres puntos.
El programa se completó con el nuevo triunfo de Parma (el cuarto en cinco partidos) por 3-2 sobre Piacenza.
Posiciones: Inter y Roma 49, Juventus 48, Bolonia 41, Chievo Verona 39, Milán 38, Lazio 33, Hellas Verona y Torino 32, Parma y Perugia 30, Udinese 29, Piacenza y Atalanta 27, Brescia 25, Lecce 23, Fiorentina 17 y Venecia 15. (ANSA).
Comentarios