Inter y Atalanta clasificaron a la Champions

El Calcio disputó su última fecha con presencia argentina y definiciones agónicas.

El atractivo de la jornada final estuvo en las clasificaciones a las copas y la pelea por no descender. Inter le ganó 2 a 1 a Empoli y sacó boleto a la Champions League del año que viene. Con la derrota, su rival perdió la categoría. Mauro Icardi fue titular y erró un penal. Lautaro Martínez lo reemplazó en el complemento. Keita y Nainggolan marcaron los goles.

El otro que disputará el máximo certamen europeo es Atalanta, que venció 3 a 1 a Sassuolo. El Papu Gómez fue clave al convertir el segundo tanto para su equipo que culminó una temporada excepcional y jugará la Champions por primera vez en su historia.

Milan derrotó 3 a 2 a SPAL pero quedó un punto por debajo de Inter y Atalanta por lo que deberá conformarse con la Europa League. El campeón Juventus perdió 2 a 0 con Sampdoria en la despedida de su entrenador Massimiliano Allegri. Paulo Dybala, que aseguró que quiere seguir en el club, fue titular. Desde que aseguró el título, la Vecchia Signora se relajó y no volvió a ganar. En los últimos encuentros empató tres y perdió dos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios