Intercambio cultural entre Fundación Cultural Patagonia y Allen

La institución de Roca y el municipio allense firmaron ayer un convenio.



ALLEN (AA).- Un convenio marco de intercambio cultural que permitirá la llegada de nuevos y diversos espectáculos artísticos a esta ciudad, se firmó ayer entre la Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Allen, en el salón del Teatro Municipal local.

Una de las metas principales que se persigue con este acuerdo, es lograr en un futuro que el proyectado “Centro Cultural” de la ciudad se convierta en un nexo con la institución para el desarrollo de las actividades de enseñanza.

A través de esta iniciativa, “las actividades culturales que realiza la fundación se van a traer a la ciudad. Y vamos a comenzar con algunas becas que pensamos dar a chicos para que puedan estudiar allá”, comentó entusiasmado el director de Cultura del municipio local, Fernando Zalazar.

El presidente de la institución, Norberto Rajneri, y el intendente municipal Carlos Sánchez suscribieron durante la mañana el convenio por el cual “se comprometen a realizar acciones conjuntas, a prestarse mutua colaboración, asistencia y cooperación” a fin de promover la difusión y el intercambio en los ámbitos culturales y artísticos.

Fundamentalmente resaltaron la importancia que reviste para la región el hecho de “potenciar el desarrollo de las actividades propuestas en forma mancomunada con el fin de optimizar sus recursos”, se indicó.

El acuerdo se pondrá en vigencia con mayor fuerza a partir del 2002 y por un período inicial de dos años.

Si bien el plan cultural comenzará a llevarse adelante en estos últimos meses del año con “actividades piloto”, para las cuales el municipio pondrá a disposición la recientemente inaugurada Sala Permanente de Exposiciones y el salón del Teatro Municipal.

En un futuro se espera poder concretar el anhelado proyecto de restaurar diversos espacios que permitirán recrear salas de música, de plástica, de teatro y de coro.

“Es un convenio marco donde hay distintas cláusulas que se pueden ampliar, y tienen que ver principalmente con el intercambio artístico y cultural, el tema de los espectáculos”, se señaló.

“La idea es, a largo plazo, lograr establecer un nexo con la Fundación Cultural Patagonia, para comenzar con el dictado de seminarios y talleres”, explicó Zalazar.

De este modo también se prevé la entrega de becas de transporte a estudiantes de la localidad para que puedan continuar sus estudios en la fundación con sede en Roca.


Comentarios


Intercambio cultural entre Fundación Cultural Patagonia y Allen