Intercambio de disparos en el IPPV

Un joven de 17 fue herido en una pierna al enfrentarse con la policía que intentaba identificarlo.

POLICIALES

Un menor de edad resultó herido en una pierna luego de disparar contra policías en el marco de un procedimiento y recibir igual respuesta.

Según se supo dos jóvenes de 16 y 17 años circulaban en una moto por el barrio Zatti más conocido como IPPV, zona que también recorría un patrullero. Unas personas que, al parecer, perseguían a la moto advirtieron a los uniformados que el rodado les pertenecía y que había sido sustraído de la puerta de un jardín ubicado en la calle Brown a unas cuantas cuadras de la plaza del barrio Zatti, donde fueron interceptados los motociclistas.

Detenida la marcha de la moto y cuando los uniformados se acercaban para identificar a los dos ocupantes, uno de ellos -el de 17-, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego que comenzó a disparar contra el policía al tiempo que retrocedía junto con su compañero para tratar de alejarse del lugar.

Los disparos de los jóvenes tuvieron la inmediata respuesta policial impactando en el muslo de una de las piernas del joven que portaba el arma de fuego. Los dos fueron demorados y el herido trasladado al hospital Zatti de Viedma.

Allí fue revisado por los médicos de la guardia quienes constataron la herida en el muslo de una de sus piernas. El joven recibió las primeras curaciones y fue dado de alta.

El arma que portaba fue secuestrada por la Policía y enviada al gabinete de Criminalística para establecer la marca y el calibre, información que anoche no trascendió.

El uso de armas de fuego se ha transformado en una gran preocupación en Viedma. Los hechos extremos perpetrados en los últimos meses en esta capital han tenido el agravante del arma para someter a las víctimas y poner en serio riesgo sus vidas. Da la impresión que están al alcance de quien desee usarlas incluidos los menores de edad con menos experiencia que nadie para usarlas en momentos de extrema tensión, situación que convierte a este tipo de hechos en más complejos y riesgosos.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora