Interminable fila para anotar a los alumnos en Zapala
La escena se repite cada año en el Jardín Nº 8 de la ciudad.
COLAS DESDE EL SÁBADO
ZAPALA (AZ).- La postal se repitió. La interminable fila de padres esperando por asegurar un lugar para sus hijos en un jardín de infantes de esta localidad otra vez se convirtió en la escena del fin de semana.
Muchos se apostaron desde el sábado a la tarde frente al jardín 8 con el objetivo de inscribir a los ingresantes a las salas de cuatro años.
Como siempre en estos casos, hubo caras largas y malestar generalizado entre quienes debieron esperar más de 48 horas para garantizar el acceso de sus hijos a la educación preescolar.
Para matizar la espera se instalaron con sillones, material de lectura, y las rondas de mate se hicieron eternas.
Hubo quienes organizaron un sistema de postas con abuelos, tíos, amigos y parientes para llegar hasta el momento en que se abrieron las puertas del establecimiento, este lunes.
Más allá de los cuestionamientos al sistema de inscripción, los reclamos apuntaron a la falta de salas en los diferentes jardines de infantes y establecimientos de la ciudad, lo cual provoca que se generen situaciones de congestión cuando asoma el inicio del ciclo lectivo.
Lo cierto es que la vigilia se hizo interminable hasta que finalmente ayer se pudieron concretar las inscripciones.
A diferencia de años anteriores, el fin de semana pasado las temperaturas no fueron tan bajas y los acampantes pudieron pasar la noche al abrigo de camperas y algunas frazadas.
Comentarios