Interna caliente de UPCN: la Junta Electoral le da el triunfo a Scalesi

La diferencia entre Scalesi y Zapata sería de 700 votos. El EPUC se moviliza por las calles de Viedma y denuncian fraude. Esta mañana, los dos candidatos se declaraban ganadores de las elecciones de ayer.

REGIONALES RÍO NEGRO

El escrutinio que está concretando la Junta Electoral de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) otorga una ventaja parcial de 703 votos al actual secretario general Juan Carlos Scalesi sobre Jorge Zapata.

La oposición rechaza ese resultado. Por eso, algo más de un centenar de adherentes a la lista encabezada por Zapata y Oscar Cader está concentrado frente a la sede de UPCN en vigilia frente a la discusión por el resultado final de la elección del jueves.

Cader alertó de un “intento de fraude” y afirmó a DeViedma que permanecerán en el lugar -por lo menos- hasta las 18 cuando la Junta Electoral inicie el escrutinio. Zapata está viajando desde el Alto Valle para participar del recuento de los votos.

Por su parte, según este escrutinio la lista oficialista Verde lleva contabilizados 3.261 sufragios contra 2.558 de la opositora Violeta. Se trata de 120 mesas (80%) de toda la provincia sobre un total de 150, indicó a DeViedma, la titular de la Junta, Ana Duarte.

En este provisorio aun no se cargaron los datos de Guardia Mitre, una mesa de General Roca -donde según pudo constatar la Junta, hubo disturbios-, El Bolsón, Maquinchao y una mesa de Cipolletti.

Por este motivo, el sector de Scalesi presentó ante la Junta Electoral una serie de impugnaciones en relación a una mesa de porteros de Viedma donde aparecieron más sobres que votantes, la de Cipolletti y dos en Cinco Saltos en la que se denunciaron las mismas irregularidades que Viedma.

Por su parte, militantes y dirigentes de EPUC se movilizan en la capital provincial y denuncian fraude. El jueves por la noche, ambas listas se habían adjudicado el triunfo, a partir de datos propios ya que la Junta Electoral no había proporcionado información oficial.

rionegro.com.ar con información de DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora