Interna peronista: Lavagna suma apoyos, pero le reclaman primarias

El exministro de Economía, que quiere un candidato de “consenso”, fue recibido en Córdoba por el gobernador Schiaretti, que promueve unas PASO. Lo mismo piden en el massismo. El economista fue respaldado por el mandatario sanjuanino Uñac.




En la tradicional Fundación Mediterránea. Lavagna dio una conferencia de prensa.  (Télam)

En la tradicional Fundación Mediterránea. Lavagna dio una conferencia de prensa. (Télam)

Aunque aún no definió oficialmente su candidatura, Roberto Lavagna sigue con su agenda de reuniones con dirigentes del PJ. Ayer el exministro, que quiere ser el candidato del “consenso”, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que insiste con definir las candidaturas nacionales con unas PASO. El mismo mensaje enviaron desde el massismo. El economista recibió, por otro lado, un fuerte respaldo del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

La reunión en Córdoba fue calificada de “amable”. Ni Lavagna ni Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, cedieron por ahora en su posición sobre las primarias, pero coincidieron en la necesidad de construir un frente “amplio”, que salga de “la grieta”. Córdoba, donde el gobernador irá a las elecciones en alianza con sectores del progresismo, supone un caso testigo.

El exministro dio más tarde una conferencia de prensa en la Fundación Mediterránea. Además de criticar el modelo económico del gobierno, Lavagna buscó aclarar uno de sus dichos que generaron polémica las últimas semanas: “No indultaría a los condenados por corrupción”, aseguró. “Dije hace poco tiempo que el tema de la corrupción y de la justicia no tienen que ser objeto de una campaña. Eso no significa que no se los condene”, aclaró.

Con el economista en Córdoba, otro llamado a las PASO llegó desde Buenos Aires. Lo realizó la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, una de las principales figuras del massismo. La legisladora indicó que Alternativa Federal es “una construcción que se viene haciendo con mucho acuerdo” y que “los dirigentes que pretenden ser candidatos resolvieron que, como eran tres y había posibilidad de que haya más, se resolvería por la vía de las PASO”.

Por ahora, los anotados para una eventual interna a la presidencia son Sergio Massa , el gobernador Salteño, Juan Manuel Urtubey, y el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto.

El exministro viene de recibir el respaldo abierto de otro mandatario peronista. “Lavagna sabe lo que hay que hacer y me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría”, dijo el gobernador Uñac, que incluso avisó que estaría dispuesto a ser su vicepresidente. Sin embargo, advirtió también que en agosto se votan las PASO.

“Lo absolutamente dominante son los consensos sobre el programa de propuestas y sobre las candidaturas. Primero consenso”.

Roberto Lavagna,
exministro de Economía

Comentarios


Interna peronista: Lavagna suma apoyos, pero le reclaman primarias