Logo Rio Negro

Internaron a Mabel Yahuar, intendenta de Los Menucos

Los médicos confirmaron que fue por un pico de estrés. Está estable y se recupera en una clínica privada del Alto Valle.





La intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR), evoluciona favorablemente de un fuerte pico de estrés por el que fue internada de urgencia en terapia intensiva. La jefa comunal se encuentra internada desde anoche en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

“Mabel evoluciona bien. Se encuentra estable. Tuvo un fuerte pico de estrés”, detalló al mediodía su hermana, la legisladora Soraya Yauhar (UCR), quien la acompaña. La jefa comunal también está junto a sus hijos y a su esposo.

Yauhar se descompensó alrededor de las 15:30 de ayer. Había ido a visitar a su hermana, cuando comenzó a sentirse mal. “Venía de hacerse una radiografía que le habían indicado, pero nada grave. Estábamos, con ella y la presidenta del Concejo Deliberante, Nadine Alí, tomando unos mates. De pronto se levantó y nos dijo ya vengo. Pensé que había ido al baño. Pasaron unos minutos y como no venía la fui a buscar y la encontré acostada en mi cama. Ahí me dijo que no se sentía bien, que tenía la lengua pesada y no podía moverse”, detalló Soraya Yauhar.

Luego de un llamado a la Guardia, una ambulancia del hospital “Dr. Néstor Perrone” arribó a la vivienda y la trasladó hasta el nosocomio donde se le realizó un electrocardiograma, entre otros estudios. Alrededor de las 16:30 se decidió su derivación a la Fundación Médica de Cipolletti, pero como no había cama, fue derivada a Neuquén, a donde arribó pasadas las 20.

Allí luego de realizarle una tomografía computada, se descartó que haya sufrido un accidente cerebro vascular. Los médicos confirmaron un fuerte pico de estrés. “Pasó la noche bien y de a poco recuperó la sensibilidad en sus extremidades. La van a pasar a una sala común pero va a quedarse internada. Le van a hacer otros estudios”, señaló su hermana.

Mabel Yahuar transita su cuarto período consecutivo de mandato al frente del Ejecutivo de Los Menucos. En 2019 cumplirá 20 años como intendenta de esa localidad de la línea sur rionegrina.

El pasado fin de semana, Yahuar fue anfitriona del festival gastronómica “ReComiendo” que reunió a numerosos chefs de distintas partes de la provincia.

Desde julio estaba preparando la fiesta del Día del Niño que se realizará este domingo en el gimnasio municipal. Además, si bien faltan cuatro meses, está personalmente abocada a los festejos del aniversario de Los Menucos que serán el 7 de diciembre.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Internaron a Mabel Yahuar, intendenta de Los Menucos