Los precandidatos a diputados se suman a la interna de Cambiemos

Tras ser oficializada por la justicia electoral, la lista “Cambiemos x Vos” buscarán ser los candidatos a diputados nacionales por Cambiemos.

La lista “Cambiemos x Vos” presentó a sus candidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO. La lista fue oficializada por la justicia electoral, tras ser descalificada por la junta electoral partidaria en primera instancia.

El diputado provincial Alejandro Vidal, y Beatriz Kreitman se mostraron de acuerdo con el fallo judicial que reconsideró los avales que habían sido rechazados por la junta electoral. “Había una clara definición de dejarnos fuera de carrera”, expresó Vidal.

Kreitman manifestó que “lo que uno ve es que la junta electoral tenía una intencionalidad, que era dejar a la lista Por Vos afuera”.

Te puede interesar: Ordenan a Cambiemos de Neuquén que controle los avales de Vidal

La lista de candidatos, integrada por Alejandro Vidal, Beatriz Kreitman, Juanita Arias comenzará la actividad de campaña prevista para el 14 de julio.


La lista de precandidatos a diputados nacionales “Por vos”, encabezada por Alejandro Vidal y Beatriz Kreitman, apeló la decisión de la Junta Electoral del frente Cambiemos de no permitirles participar en la PASO por irregularidades en el trámite de presentación, como se informó en la víspera.

En conferencia de prensa los precandidatos anunciaron que si su planteo para revocar la decisión inicial ante la Junta Electoral del frente no prosperaba, harían una presentación en la Junta Electoral Federal en busca de un dictamen favorable.

La lista quedó afuera de la carrera del 13 de agosto, en primera instancia, porque la Junta Electoral partidaria no pudo abrir el CD con los avales, que fueron entregados también en papel.

“Hubo distintos tipos de llamadas para que no hiciéramos la interna”, dijo Beatriz Kreitman.

El ex concejal y anterior Defensor del Pueblo, Juan José Dutto, sostuvo claramente que existieron desde ofrecimientos de cargos nacionales para cooptar voluntades y alejarlos de la interna.

Agregó que existieron amenazas para intentar convencer al sector para que desistiera de competir con el oficialismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios