Logo Rio Negro

Internet para los alumnos de la 350 de Roca





ROCA (AR).- En las próximas semanas los estudiantes de la escuela primaria 350 de esta ciudad contarán con conexión a internet, lo que facilitará su desempeño e interacción con el mundo virtual.

En el marco del programa «Red rionegrina de Educación Digital» (RED) que tiene el objetivo de reducir la brecha informática y promover el acceso a la educación de todos los estudiantes de la provincia, una comitiva de funcionarios visitó el miércoles las instalaciones del establecimiento ubicado en Chacramonte a fin de supervisar el avance de las obras de instalación de una antena parabólica.

La actividad se enmarca en el programa que previó el equipamiento de las 74 supervisiones escolares de todos los niveles y de las ocho delegaciones regionales, desarrollando un sistema integrado de gestión, a través del acuerdo suscripto entre la provincia y la empresa Telefónica de Argentina.

Progresivamente, según se detalló, se irán incluyendo en esta primera etapa a 260 escuelas de ciudades que ya posean el servicio.

En este contexto, se hicieron presentes en la barriada la directora de delegaciones de Educación, María Rosa Pulgini, la delegada Regional Marta Dousdebes y técnicos de informática, quienes además recorrieron las instalaciones de la escuela.

En tanto, ayer, según informaron los referentes educativos, se continuó con la instalación de la antena parabólica de la escuela 65 de Guerrico.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Internet para los alumnos de la 350 de Roca