Interno de la U12 sigue grave



VIEDMA (AV).- En estado grave pero estable continuaba ayer el interno de la U12 de Viedma. Sigue en terapia intensiva bajo respiración asistida y entubado por una descompensación pulmonar, así como medicado con el tratamiento indicado contra la gripe A aunque los resultados de los hisopados practicados aún no han confirmado que se trate de una influenza del tipo H1N1.

Desde el Servicio Penitenciario Nacional se aseguró que “no existen indicios que indiquen una afección de gripe A en Guillermo Suárez Rocha”, al indicar en un comunicado de prensa que “de acuerdo a los estudios realizados por los facultativos del Zatti, la presencia de esta gripe en el paciente ha sido totalmente descartada y su internación ha respondido a otra patología”. Por su parte consultado el director del hospital viedmense, Gonzalo Toudaian, sostuvo que no está descartada la gripe A en este paciente pero aclaró que un estudio complementario que se realiza en este nosocomio no detectó la presencia del virus, situación que suele ocurrir y que luego es modificadas o no por el Instituto Malbrán a donde se envían todas las muestras de los casos graves de patologías respiratorias compatibles con la gripe A que ingresan a los hospitales, como este caso.

En realidad, el médico explicó que el estudio que se practica en el hospital puede detectar el virus pero no determinar si se trata del H1N1. El comunicado SPF firmado por Alejandro César Yapur, agregó que “hasta la fecha en jurisdicción del SPF afortunadamente no se ha confirmado ningún caso de gripe A”.


Comentarios


Interno de la U12 sigue grave