Interno quemado en terapia tras pelea

Otra pelea en el Penal N°1 de Viedma generó fuego y dejó como saldo un preso en estado grave.



#

El penal I de Viedma fue escenario de los graves disturbios (Foto: Archivo)

POLICIALES

Un interno del Penal provincial N°1 permanece grave en la sala de cuidados intensivos del hospital Zatti, tras los incidentes ocurridos en la noche del viernes en esa dependencia carcelaria.

Si bien las quemaduras externas sufridas son leves se le practican estudios para determinar si la inhalación oral le produjo afecciones internas de mayor gravedad a las evaluadas en el cuerpo. Por esta razón se encuentra sedado, entubado y ventilado .

Desde la secretaría de Seguridad de Río Negro se informó que agentes penitenciarios lograron contener una serie de incidentes ocurridos en la Unidad Penal de Viedma, tras una pelea entre internos.

Se agregó que se iniciaron investigaciones preliminares para determinar las causas que derivaron en estos sucesos.

Los hechos ocurrieron a la medianoche y la rápida intervención del personal carcelario fue determinante para controlar la situación.

El comunicado detalló que los hechos comenzaron luego de una pelea entre internos que derivó en roturas y el incendio de varios elementos. A raíz de ello resultaron heridos dos presos, uno de los cuales se encuentra en terapia intensiva con quemaduras en las vías respiratorias.

El secretario de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aseguró que la situación de la Unidad Penal “se encuentra tranquila y que los internos están recibiendo sus visitas con normalidad”.

Esta es la segunda pelea entre internos de la semana. Este diario informó recientemente sobre otro hecho iniciado entre dos presos en el sector de la escuela del penal lo que generó la suspensión de las clases esa mañana.

Si bien en estos incidentes de la noche del viernes se desconocen los motivos que generaron la pelea, según lo que ha trascendido, las obras que se realizan en la ampliación del sector de procesados ha provocado la reubicación de internos. En ese reacomodamiento, la importante población y la reducción del espacio, algunos procesados estarían compartiendo sectores con condenados, situación que podría ser un motivo de enfrentamiento entre los internos.

Además las obras habrían también modificado los espacios de visitas de quienes están privados de la libertad, circunstancia que altera los ánimos del encierro.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Interno quemado en terapia tras pelea