Internos de las cárceles rionegrinas fabricarán sábanas y toallas para hospitales

La movida solidaria en el marco de la pandemia del coronavirus, surgió por parte de internos e internas de los diferentes penales provinciales.

En los establecimientos penales de Río Negro se confeccionarán sábanas, toallas y camisolines que serán donados para los hospitales de las distintas ciudades de la provincia.

La movida solidaria en el marco de la pandemia del coronavirus, surgió por parte de hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad junto a familiares para colaborar con quienes están realizando los mayores trabajos de prevención del virus.

En ese sentido, se indicó que la ayuda será a través de la confección de estos elementos de gran utilidad para el funcionamiento del hospital.

Se articuló un trabajo entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia para que los internos e internas puedan llevar adelante dicho trabajo.

Desde el IAPL se proveyó de insumos y máquinas de coser a los Penales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca, los cuales se encuentran en plena producción de los distintos elementos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios