Internos de las cárceles rionegrinas fabricarán sábanas y toallas para hospitales

La movida solidaria en el marco de la pandemia del coronavirus, surgió por parte de internos e internas de los diferentes penales provinciales.





En los establecimientos penales de Río Negro se confeccionarán sábanas, toallas y camisolines que serán donados para los hospitales de las distintas ciudades de la provincia.

La movida solidaria en el marco de la pandemia del coronavirus, surgió por parte de hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad junto a familiares para colaborar con quienes están realizando los mayores trabajos de prevención del virus.

En ese sentido, se indicó que la ayuda será a través de la confección de estos elementos de gran utilidad para el funcionamiento del hospital.

Se articuló un trabajo entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia para que los internos e internas puedan llevar adelante dicho trabajo.

Desde el IAPL se proveyó de insumos y máquinas de coser a los Penales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca, los cuales se encuentran en plena producción de los distintos elementos.


Comentarios


Internos de las cárceles rionegrinas fabricarán sábanas y toallas para hospitales