Interpelan a funcionario
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante avaló un pedido de interpelación al director del Instituto Municipal de la Vivienda, Hernán Merino, debido a «incumplimientos» en los planes y políticas trazadas para ese organismo, creado en mayo de 2008 para enfrentar el grave déficit habitacional que padece esta ciudad.
Así lo confirmó a este diario el concejal Carlos Viveros, de la Concertación, quien destacó que el pedido de interpelación fue aprobado por unanimidad, y deberá concretarse en un plazo de diez días a contar de la notificación al Ejecutivo, que se preveía concretar al cierre de este despacho.
Viveros puntualizó que el requerimiento de un informe ante Deliberante se basa en que hasta el presente, el instituto municipal «no ha dado respuesta a la ordenanza; están sobrados los plazos que se habían fijado para hacer un relevamiento de tierras con vistas a futuros planes, así como se cerró sin razón el registro de demanda de viviendas».
El edil enfatizó que «la situación de la vivienda es desesperante para muchas familias, que ya no están en condiciones de pagar alquileres tan altos y a las que hay que darles respuestas urgentes», sentenció.
Como se apuntó, el Instituto Municipal de la Vivienda fue creado en 2008, con el objetivo de potenciar las gestiones por nuevos planes habitacionales, conocer los alcances de la demanda e involucrar a los vecinos en las actividades.
Comentarios