Interpol comienza la búsqueda de nueve ex funcionarios iraníes

BUENOS AIRES (DyN) – Argentina comunicó ayer a las delegaciones de Interpol en todo el mundo, con el código de alerta «difusión roja», los requerimientos para la captura del ex presidente iraní Alí Bahramaie Rafsanjani y otros ocho acusados por el ataque a la AMIA que, además, fueron convocados a presentarse ante la Justicia, a través del Boletín Oficial.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral intimó a Rafsanjani y otros ocho sospechosos a que, en el plazo de tres días, «comparezcan a estar a derecho y designen abogado defensor» ante los tribunales de Argentina, que lanzaron su búsqueda internacional por su posible responsabilidad en el atentado a la AMIA.

En un edicto publicado ayer en el Boletín Oficial, el clérigo iraní Rafsanjani, que presidió su país entre 1989 y 1997, fue emplazado a designar representantes legales en las investigaciones por el atentado, que provocó 85 muertes el 18 de julio de 1994. Idéntica medida adoptó el juez respecto de los restantes acusados, cuyos datos -junto a los de Rafsanjani- fueron difundidos desde Interpol Argentina a las delegaciones del organismo en todo el mundo, señalizados bajo el código de «difusión roja», es decir de prioridad máxima.

El titular de la AMIA, Luis Grynwald, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que formuló desde Estados Unidos, exhortó «al mundo a colaborar con la justicia argentina» en la búsqueda y arresto preventivo de los imputados.

La decisión del juez fue rechazada por las autoridades de Irán y gestionó ante Interpol órdenes de arresto, por ofensa a su honor, de Canicoba, el destituido juez Juan Galeano y el fiscal Alberto Nisman, que han reunido

las pruebas que según los investigadores incriminan al régimen de Rafsanjani. Hoy Canicoba emplazó a «estar a derecho» y, simultáneamente, difundió a través de Interpol Argentina las órdenes de la captura internacional .


BUENOS AIRES (DyN) - Argentina comunicó ayer a las delegaciones de Interpol en todo el mundo, con el código de alerta "difusión roja", los requerimientos para la captura del ex presidente iraní Alí Bahramaie Rafsanjani y otros ocho acusados por el ataque a la AMIA que, además, fueron convocados a presentarse ante la Justicia, a través del Boletín Oficial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios