Intervención y suspensiones en el ARI de Bariloche

VIEDMA (AV).- La Dirección provincial del ARI de Río Negro dispuso intervenir el distrito Bariloche alegando "graves y reiteradas violaciones" a lo estipulado en la Carta Orgánica Partidaria. Paralelamente, suspendió a 10 afiliados acusados de haber convocado a votar por otra fuerza en las últimas elecciones. Entre ellos figuran Adrián Moreno sumándose al grupo de cuestionados Gregorio Aranda, Pedro Lefiñanco, Marcelo Cianci, Ana María Barrera, Julia Ferrer, Luis José Valdes, Rodrigo Gatica, Daniel Argentino y Vanesa Ruffin

Esta medida preventiva deriva en la pérdida de sus derechos de afiliados, no pudiendo hacer manifestaciones públicas o privadas en nombre del ARI, ni presentarse como sus candidatos, ni disponer de las siglas y símbolos partidarios.

La conducción provincial criticó la "campaña de desprestigio" llevada a cabo en contra de los candidatos locales y provinciales por el ex interventor y ex presidente del centro de acción local. Las críticas se focalizaron hacia Moreno, a quien se lo acusó de una "presunta relación con el apoderado barilochense del Frente para la Victoria, Leandro Costa Brutten".

En virtud de la decisión tomada por las autoridades provinciales, quedaron como interventores las dirigentes Alicia Mier, Rosa del Pilar Pavletich y Esteban León, quienes cumplirán las funciones estipuladas en la carta orgánica partidaria hasta la convocatoria a nuevas elecciones de autoridades. Esta fuerza obtuvo en la compulsa del domingo pasado 4.000 votos en esa ciudad, y Magdalena Odarda eligió como compañero de fórmula al dirigente de esa ciudad, Darío Rodríguez Duch.


Comentarios


Intervención y suspensiones en el ARI de Bariloche