Intervienen 120 kilos de pescados

Inspectores municipales detectaron que estaban siendo transportados en un vehículo sin refrigeración y sin habilitación. Además se clausuró la cocina de una confitería-restaurante ubicado en Roca 2.

Neuquén

En un operativo de control realizado el fin de semana último se secuestró 120 kilos de pescado y se inhabilitó por falta de higiene la cocina de una confitería-restaurante de la zona céntrica.

Según informó el subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, los inspectores de Calidad Alimentaria incautaron dicha cantidad de merluza porque estaba siendo transportada en un vehículo sin refrigeración y sin habilitación para llevar alimentos.

La confitería-restaurante a la cual se le clausuró la cocina está ubicada en calle Roca 2. Esta medida se tomó por 48 horas, y continuará cerrada hasta tanto no regularice su situación. En esta ocasión, los agentes municipales “detectaron que las campanas de este restaurante estaban llenas de grasa y suciedad acumulada, lo que genera no solo falta de salubridad a los productos alimenticios que se elaboran, sino que además es peligroso porque puede generar combustión”, explicó el funcionario.

También se multó por falta de higiene a una sandwichería y pizzería ubicada en avenida Argentina 344; otra confitería en la misma arteria al 266 y un autoservicio en la calle Collón Cura 415, porque no tenía habilitación comercial.

En la vía pública se labraron actas de infracción a otros dos vehículos que transportaban alimentos sin tener el permiso correspondiente, que trasladaban productos de panificación en la zona centro de esta capital.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios