Intervienen 120 kilos de pescados

Inspectores municipales detectaron que estaban siendo transportados en un vehículo sin refrigeración y sin habilitación. Además se clausuró la cocina de una confitería-restaurante ubicado en Roca 2.

#

Foto archivo.

Neuquén

En un operativo de control realizado el fin de semana último se secuestró 120 kilos de pescado y se inhabilitó por falta de higiene la cocina de una confitería-restaurante de la zona céntrica.

Según informó el subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, los inspectores de Calidad Alimentaria incautaron dicha cantidad de merluza porque estaba siendo transportada en un vehículo sin refrigeración y sin habilitación para llevar alimentos.

La confitería-restaurante a la cual se le clausuró la cocina está ubicada en calle Roca 2. Esta medida se tomó por 48 horas, y continuará cerrada hasta tanto no regularice su situación. En esta ocasión, los agentes municipales “detectaron que las campanas de este restaurante estaban llenas de grasa y suciedad acumulada, lo que genera no solo falta de salubridad a los productos alimenticios que se elaboran, sino que además es peligroso porque puede generar combustión”, explicó el funcionario.

También se multó por falta de higiene a una sandwichería y pizzería ubicada en avenida Argentina 344; otra confitería en la misma arteria al 266 y un autoservicio en la calle Collón Cura 415, porque no tenía habilitación comercial.

En la vía pública se labraron actas de infracción a otros dos vehículos que transportaban alimentos sin tener el permiso correspondiente, que trasladaban productos de panificación en la zona centro de esta capital.

rionegro.com.ar


Comentarios


Intervienen 120 kilos de pescados