Intervienen el radicalismo rionegrino

La decisión quedó concretada hoy luego de que el apoderado nacional del partido, Gabino Tapia, le comunicó a la jueza María Romilda Servini de Cubría la resolución del comité central. Al mismo tiempo ratificaron a Gauna y Moure como interventores.



El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió una nueva intervención del distrito Río Negro y ratificó en el rol de interventores a Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure.

La decisión quedó concretada hoy luego de que el apoderado nacional del partido, Gabino Tapia, le comunicó a la jueza María Romilda Servini de Cubría la resolución del comité central.

El distrito rionegrino había sido intervenido por el Comité Nacional de la UCR el 12 de julio, y a los pocos días su titular Gerardo Morales nombró a Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure como interventores. Esta medida nunca se concretó porque una resolución del Tribunal Federal Electoral frenó la decisión del órgano máximo partidario.

El 20 de julio el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, de Capital Federal a cargo del juez subrogante Ariel Lijohizo lugar a la medida cautelar interpuesta por el propio presidente del radicalismo rionegrino, Pablo Verani, y por el apoderado partidario Sergio Ceci.

Posteriormente el 8 de agosto, este mismo juzgado pero ahora a cargo de su titular María Servini de Cubría, falló a favor de la conducción nacional de la UCR y reconoció como válido el respaldo del radicalismo a la candidatura a presidente del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Así mismo declaró válida la reunión de la convención nacional de la UCR (máxima autoridad partidaria), que se hizo el 23 de marzo de este año.

Sin embargo el Comité no quiso esperar el desenlace de ésa intervención inicial del 12 de julio y, en carácter de urgente y con los mismos argumentos que la anterior, resolvió hace unos días una nueva intervención que hoy comunicó a la justicia federal.

El Comité Nacional intervino los distintos órganos partidarios provinciales y ratificó los nombres de los interventores, Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure, que ya habían sido designados oportunamente.

Fuente: ADN


Comentarios


Intervienen el radicalismo rionegrino