Intervienen paradas de colectivo en Bariloche

Comenzaron por una garita en el barrio Los Coihues. Continuarán con tres más y también lo harán con algunas veredas de la costanera. “El objetivo es contagiar las ganas de trabajar con el otro, por el bien común”, explicaron.

RÍO NEGRO

Una docente de escultura y sus estudiantes tomaron la decisión de intervenir artísticamente distintos espacios públicos de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Comenzaron por una garita, continuarán con tres más y también lo harán con algunas veredas de la costanera.

La propuesta surgió por iniciativa de Luisa Ruiz Díaz, profesora de Escultura de la Escuela de Arte La Llave, en conjunto con los estudiantes de escultura de la escuela. Con previa autorización municipal y con la junta vecinal del barrio Los Coihues comenzaron a intervenir, decorar y refaccionar una parada de colectivo.

“La idea es continuar con otras tres garitas más y luego intervenir artísticamente varias veredas de la costanera” explicaron los responsables que decidieron poner manos a la obra a esta creativa propuesta.

“Estamos muy contentos y esperamos que los vecinos de Bariloche sepan apreciar las distintas obras y cuidarlas. El objetivo es contagiar las ganas de trabajar con el otro, por el bien común, y demostrar con acciones concretas lo que como personas somos capaces de hacer; para mejorar como vecinos, como pueblo y como sociedad”, agregaron.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios