Intimación por carteles



NEUQUÉN (AN).- El municipio puso la lupa una actividad que hace punta en evasión tributaria y que está a la vista de todos: los carteles de publicidad ubicados a la vera de las rutas 7 y 22.

Desde la dirección de Comercio se intimó ayer a que los propietarios de más de 40 carteles tramiten los permisos correspondientes o en el plazo de un mes la comuna los retirará.

“Detectamos que a los costados de las rutas hay muchos carteles que nosotros no tenemos identificados y que por ende no tramitaron los respectivos permisos, ni pagan las tasas que implica el uso del espacio público”, aseguró ayer el director de Comercio, Pablo Piccinini.

El funcionario explicó que “en una primera etapa abordaremos la ruta 7 desde Doctor Ramón y hasta el fin del ejido municipal en donde detectamos 40 carteles sin declarar”.

En Neuquén es obligatorio que los dueños de los carteles de publicidad paguen un canon por su colocación y mensualmente deben abonar 7 pesos por metro cuadrado de cartel. “También tienen que estar aprobados en lo que hace a la estructura porque en una ciudad con tanto viento, si un cartel se cae el responsable es el municipio”, dijo.

Para una segunda y tercera etapa la comuna abordará el trazado de la ruta 22 a ambos lados de Olascoaga.

Piccinini anticipó que “estimamos que la mayoría de estos carteles son manejados por un grupo de entre 6 y 7 comerciantes de publicidad. Es lamentable que mientras cobran alquileres de miles de pesos a los comerciantes no tramiten los permisos”, enfatizó.


Comentarios


Intimación por carteles